El secretario de Sanidad del PSOE en Soria asegura que el Gobierno prepara una serie de medidas en materia sanitaria que buscan el "afán recaudatorio".
El Consejo de Política Fiscal y Financiera del Gobierno de España prepara una serie de medidas en materia sanitaria por las que según ha avanzado el secretario de Sanidad del PSOE en Soria, Javier Muñoz, los pacientes que soliciten cita sanitaria se les aplicará un copago por no asistencia. En estas nuevas propuestas, llamadas por los socialistas 'huracán Mato' en alusión a la ministra del ramo, se da "una vuelta de tuerca más" a las medidas ya implantadas. Un conjunto que suma 75 puntos para sanidad de los 225 que el conjunto de la administración estatal contempla ahora.
Las medidas que "pretenden única y exclusivamente recaudar al más débil y beneficiar al que más tiene", siendo también "insolidarias" y que "profundizan en la desigualdad", ha calificado Muñoz, quien ha puesto de manifiesto la ayuda económica que está brindando el estado a los bancos en vez de aplicar este dinero a la mejora de la sanidad pública.
El que es también procurador en las Cortes regionales, ha significado que también se cobrarán también fecundaciones asistidas e intervenciones abortivas.
Otros aspectos pasan por el copago en desplazamientos, el aparcamiento en zonas hospitalarias y desgravaciones fiscales por tener un seguro de asistencia clínica.