Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Pardo consensuará con los alclades una respuesta sobre el Área Funcional

Pardo consensuará con los alclades una respuesta sobre el Área Funcional

Actualizado 23/07/2014 18:36

"El Área funcional que está funcionando muy bien se llama Diputación Provincial", dice el presidente quien elude pronunciarse hasta que "no conozcamos la opinión de los alcaldes", aunque reconoce que "ya se están prestando esos servicios".

Pardo ha convocado a los representantes municipales al encuentro que tendrá lugar el martes 29 de julio, para "conocer su opinión sobre el tema". Son ediles de 16 ayuntamientos que integran la nueva Área Funcional de Soria, según la Ordenación del territorio propuesta por la Junta de Castilla y León.

El tema se trasladará al pleno de la corporación provincial, posiblemente en la primera semana de septiembre, según aclaró Antonio Pardo, quien recuerda que la Diputación "es la que está presente en el territorio".

El dirigente provincial ha recordado que se enteró "por los medios" sobre la creación de esta disposición territorial, administrativa y de servicios, y ha recordado que por parte de la institución no pudo acudir ningún representante a la reunión convocada en la Delegación Territorial de la Junta en Soria y en la que intervino la viceconsejera María José Salgueiro.

El presidente de la Diputación soriana se ha mostrado a favor de "la autonomía municipal", y ha asegurado que "esa autonomía nunca se va a sobrepasar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...