Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Victoria de España ante Portugal en el Torneo Wevza Femenino de Voley

Victoria de España ante Portugal en el Torneo Wevza Femenino de Voley

Actualizado 23/07/2014 23:31

Con este resultado, el equipo nacional depende de sí mismo para optar al pase de semifinales, que se decidirá en el partido de mañana ante la potente escuadra belga.

La Selección española juvenil femenina logró una gran victoria por 3-0 sobre Portugal en la segunda jornada del Torneo WEVZA que se celebra en Suiza. Las jóvenes nacionales realizaron un gran encuentro y se jugarán su pase a semifinales en el partido del jueves ante Bélgica.

El partido se inicia con un intercambio de ataques entre ambas escuadras, que se mantiene hasta el primer tiempo técnico. El seleccionador nacional, Jose Miguel Serrato, introduce a Raquel Lázaro y Emma Ordoñez en el doble cambio, lo que consolida la ventaja española. Una reacción lusa aprieta el marcador hasta el 19-18, pero las españolas, con un buen trabajo del bloqueo de Anna Grima y Alejandra Olalla, terminan por cerrar el set con un tanteo de 25-20.

El segundo set comienza con un parcial de 3-0 para España, que con un buen servicio, controla el ataque de Kavalenka y le permite llegar con distancia al primer tiempo técnico (8-6). Buenas acciones defensivas de la líbero Barceló y el ataque de Paola Martínez, Ana Escamilla y Lucía Prol distancia al equipo hasta el 20-16. Una postrera reacción portuguesa lleva el marcador hasta el empate a 24. Dos errores ofensivos del equipo luso cierran el set con 26-24 para las nacionales.

El tercer periodo se inicia con igualdad en el marcador, con predominio del ataque sobre la defensa, llegándose al tiempo técnico con ventaja española, merced al servicio de Berta Vela. La entrada en juego de Mireia Alcón, refuerza de manera importante el bloqueo y posibilita una ventaja española hasta 19-11. Buenas acciones ofensivas de las receptoras españolas acercan el final de set, que se produce tras un servicio directo de la debutante Lucía Ballvé.

Con este resultado, el equipo nacional depende de sí mismo para optar al pase de semifinales, que se decidirá en el partido de mañana ante la potente escuadra belga

Ficha técnica:

España: Perez, Martinez, Olalla, Vela, Escamilla, Grima, Barceló (L) (seis inicial) Sustitutos: Prol, Lázaro, Ordoñez, Alcón, Ballvé

Portugal: Kavalenka, Castel-Brancos, Ribeiro V, Pereira, Monteiro, Vieira, Guedes (L) (seis inicial) Sustitutos: Matos (L), Fernandes, Gonçalves, Ribeiro C

Parciales: 25-20/26-24/25-28

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...