Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PP soriano aventura una bajada de impuestos para las rentas medias y bajas

El PP soriano aventura una bajada de impuestos para las rentas medias y bajas

Actualizado 24/07/2014 18:34

El senador Gerardo Martínez contesta a Lavilla recordando que "el Gobierno persigue hacer un sistema fiscal más equitativo y más justo. 26.000 contribuyentes no pagarán IRPF.

El senador del Partido Popular de Soria, Gerardo Martínez, ha contestado a las declaraciones realizadas esta mañana por el diputado del PSOE de Soria Félix Lavilla y ha asegurado que "sólo las rentas superiores a 120.000 euros van a pagar más IRPF que lo que pagaban con el gobierno de Zapatero" y ha avanzado que bajarán más los impuestos "a las rentas medias y bajas". Unas medidas que vendrán dadas porque la reforma fiscal que ha presentado el Gobierno "persigue hacer un sistema fiscal más equitativo y más justo" con la rebaja de los impuestos, lo que llevará a "favorecer el consumo, la inversión, el ahorro y la creación de empleo".

El aforado en la Cámara Alta ha explicado además que esta reforma fiscal supondrá una reducción impositiva "para todos los españoles y para todos los sorianos" ya que se basa en una bajada de impuestos "para familias y empresas, para que las familias y las empresas tengan un respiro".

Martínez ha afirmado que en la provincia soriana serán 26.500 los contribuyentes los que no deberán contribuir en concepto de IRPF, ya que "los que ganen menos de 12.000 euros van a poder disponer de su salario íntegro a partir de 2015".

El olvegueño ha señalado también que esta reforma fiscal está centrada en beneficiar a las rentas medias y bajas habida cuenta que "el 72% de los contribuyentes, los que tienen rentas menores de 24.000 euros al año, tienen una rebaja fiscal media del 23,5%". También ha detallado que las rentas inferiores a 30.000 euros tendrán una rebaja en el IRPF del 19,3%, mientras que y las inferiores a 60.000 euros "van a tener una reducción del 16%".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...