Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sábado vuelve el mercado ecológico a Soria

El sábado vuelve el mercado ecológico a Soria

Actualizado 24/07/2014 19:33

La asociación juvenil La Aurora celebra la 15ª edición de esta iniciativa que promueve un estilo de vida saludable.

Este sábado 26 de julio se celebrará la decimoquinta edición del Mercado de Productos Ecológicos que organiza la Asociación Juvenil La Aurora. Al igual que en anteriores ediciones, a lo largo de los últimos seis años, la Plaza de San Esteban de la capital será testigo de las diversas actividades que se llevarán a cabo.

Entre otras, podrá contemplarse verse una exhibición de hornos solares y que ya se llevó a cabo el año pasado, con "un gran éxito y admiración" entre el público quien pudo atestiguar que, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se pueden cocinar diversos alimentos como rica pizzas, asar verduras y otros productos utilizando solamente la energía del sol. "Están basados en la acumulación de calor mediante el efecto invernadero, con materiales como el vidrio o el plástico que permiten el paso de la radiación del sol e impiden que la radiación de onda larga que irradia el material calentado escape" han explicado los organizadores. Un proceso que hace subir la temperatura que sube poco a poco provocando una la cocción es lenta, "y no hay riesgo de que se quemen los alimentos".

De igual modo, a partir de las 12.00 se celebrará una charla por parte de Chema Vázquez sobre 'Comida con sentido común' y que abordará cómo ayudar al organismo humano cada día si obra la sensatez a la hora de comer.

Como en anteriores convocatorias el mercado albergará un gran número de puestos de productos ecológicos con los que se pretende entre otras cosas acercar, acortar el camino entre productores y consumidores y será, a su vez, punto de encuentro de diferentes colectivos sociales a los que se da la oportunidad de presentarse en público dentro de un marco de igualdad, reflexión y respeto por el medio ambiente.

Además este año también contará con algunos puestos de artesanía sostenible y reciclada. Todo esto desde las 10.30 de la mañana que abrirá sus puertas, hasta las 15.00 del mediodía en esta ocasión.

Pero esto no es todo, ya que como es tradición, a las 13:00 horas se celebrará un concierto-vermut, en el que podremos disfrutar de la actuación del grupo musical soriano 'Los Tropecientos'.

Desde el primer Mercado Ecológico celebrado el 2 de julio de 2009, ha sido uno de los pilares básico para la organización de estos eventos la continuidad. El que no sean hechos aislados si no que se pueda ofrecer a todas las personas interesadas un lugar donde encontrarse y compartir, el adquirir conocimientos y concienciarse de que un estilo de vida más saludable para las personas y con actuaciones menos dañinas para el planeta es posible.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...