Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Orientación laboral y emprendimiento en Duruelo de la Sierra gracias a FOES

Orientación laboral y emprendimiento en Duruelo de la Sierra gracias a FOES

Actualizado 24/07/2014 18:57

Esta acción formativa se enmarca dentro del Programa Dual de Formación y Empleo, Tratamientos Silvícolas en el Monte de Utilidad Pública Cabeza Alta, que se está desarrollando en dicha localidad.

Dentro del Programa Dual de Formación y Empleo destinado a tratamientos silvícolas en el Monte de Utilidad Pública Cabeza Alta, la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES) ha dado esta mañana en Duruelo de la Sierra formación en orientación laboral y emprendimiento a los alumnos que participan en este programa.

Con esta acción formativa celebrada esta mañana, los seis alumnos participantes completan la parte formativa y teórica de dicho programa, que comenzó el pasado 1 de diciembre de 2013 y que finalizará el próximo 31 de agosto.

A propuesta del Ayuntamiento de Duruelo de la Sierra y atendiendo así a las necesidades formativas de dicha localidad así como de la comarca, la Federación ha colaborado en esta acción formativa, puesta en marcha por el Ayuntamiento de la citada localidad, que otorgará a los alumnos que la finalicen con éxito un certificado de profesionalidad en Actividades Auxiliares en Conservación y Mejora de Montes.

A lo largo de los nueve meses de duración de este programa, en el que los participantes debían ser desempleados mayores de 25 años, los seis alumnos han recibido formación teórica y práctica con un contrato real de trabajo que les ha permitido realizar tareas forestales.

Así los participantes han estado trabajando en la mejora de la calidad de la masa forestal existente, en la regeneración del pinar como medida de prevención de incendios y en la obtención de masa forestal, dentro de los ámbitos de la eficiencia energética y las energías renovables.

Durante la sesión formativa impartida esta mañana por FOES, los participantes han mostrado gran interés por la información facilitada sobre emprendimiento y creación de empresas, ya que la mayor parte de ellos tienen previsto constituir su propia empresa de tratamientos silvícolas.

El programa Dual de Formación y Empleo se configura como una política activa de empleo del Servicio Público de Empleo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, que consiste en la realización de acciones en alternancia de formación y empleo para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas participantes.

El objetivo de dicho Programa es que los trabajadores realicen un trabajo efectivo a través de la ejecución de obras o servicios de utilidad pública e interés social alternando con la formación teórica, para facilitar la adquisición de las competencias profesionales relacionadas con dichas obras o servicios con objeto de favorecer la inserción laboral.

Desde el inicio, los participantes, desempleados inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León, son contratados en la modalidad contractual de formación y aprendizaje.

Al término de esta acción formativa, los participantes reciben un certificado expedido por la entidad promotora en el que se recogen los módulos formativos cursados y las competencias profesionales adquiridas, pudiendo ser objeto de acreditación dentro del Sistema de Cualificaciones Profesionales.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...