Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento deja vía libre a la Junta en ampliar la Audiencia con la aprobación del Perich

El Ayuntamiento deja vía libre a la Junta en ampliar la Audiencia con la aprobación del Perich

Actualizado 25/07/2014 12:50

Tras el dictamen favorable de la Comisión de Urbanismo, el Consistorio convocará un pleno extraordinario para la aprobación del Plan de actuación en el casco histórico de la ciudad. "Ahora la Junta ya no tiene ningún tipo de excusa", manifestó el alcalde, Carlos Martínez.

La aprobación del Perich va a permitir cumplir con los compromisos que el Consistorio tenía adquiridos con los propietarios de terrenos en la zona de la plaza de Abastos, condicionados a este trámite.

El alcalde insistió en que antes de este proceso, la Junta ya podía actuar en la ampliación de la Audiencia, ya que el espacio sobre el que se actúa queda fuera de la planificación a la que ahora se da el visto bueno.

El Plan regula las intervenciones en el casco histórico de la ciudad, para facilitar a los vecinos la mejora de fachadas y actuaciones en los terrenos de su propiedad.

La Junta de Gobierno local aprobó en la reunión del viernes 25 la solicitud del programa mixto de formación y empleo Duques de Soria XI y el del Duero VIII.

Los responsables locales aprobaron el listado definitivo de los beneficiarios de becas de movilidad para estancias en el extranjero dentro del programa Leonardo Da Vinci. También dieron el visto bueno a la programación del Otoño Musical Soriano.

Por parte de los munícipes se ha aprobado el convenio con la Sociedad Deportiva Navaleno y la Federación Española de Orientación para cumplir uno de los compromisos con los presupuestos infantiles que era el de establecer rutas para la práctica de la orientación en el término municipal, dotado con 12.000 euros. Quedan pendientes el rocódromo y el parque multiaventura en el monte Valonsadero.

El equipo de gobierno ha dado el visto bueno a las Ferias de Artesanía, en su edición 31, entre el 12 y el 19 de agosto, y la sexta Feria Ganadera los días 20 y 21 de septiembre en la plaza de toros de la ciudad.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...