Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los niños saharauis visitan la Diputación

Los niños saharauis visitan la Diputación

Actualizado 25/07/2014 18:26

La institución provincial aporta 6.000 para el programa Vacaciones en Paz y en el que benefician 17 niños procedentes de los campos de refugiados en Argelia.

El presidente de la Diputación, Antonio Pardo, ha recibido esta mañana de viernes a algunos de los niños que participan en programa Vacaciones en Paz, promovido por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui en Soria, y cuyo presidente José Miguel Pardo también ha estado presente en la recepción.

La institución provincial colabora anualmente con esta iniciativa solidaria que promueve la estancia durante los meses de verano de niños saharauis en Soria donde son acogidos por familias, tanto de la capital como de la provincia bajo el denominado programa Vacaciones en Paz. Por ese motivo el dirigente provincial Antonio Pardo ha querido mantener un encuentro con algunos de estos niños y el presidente de la agrupación para conocer cómo está siendo su estancia y darles a conocer el Palacio Provincial. Asimismo, les ha hecho entrega de libros infantiles y recortables editados por la Diputación.

Este año son 17 los niños los que están pasando el verano en la provincia de Soria. Los niños tienen edades comprendidas entre los 9 y 14 años. El objetivo de este programa es que los participantes tengan una atención sanitaria, alimentación equilibrada, mejoren su nivel de español, y puedan evitar las altas temperaturas que sufren en los campamentos de refugiados saharauis en el desierto argelino. Junto a los seis niños que hoy han visitado la Diputación, además del presidente de la Asociación, también han estado algunas de las familias que los acogen este año.

La Diputación ha aportado 6.000 euros para la presente edición del programa Vacaciones en Paz.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...