Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Presentada en Soria la primera aplicación para móviles 'Incendios Castilla y León'

Presentada en Soria la primera aplicación para móviles 'Incendios Castilla y León'

Actualizado 25/07/2014 11:51

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Manuel López Represa, insiste en la "información y sensibilización" de la nueva herramienta para complementar las llamadas al Centro Provincial de Mando. Es gratuita y está disponible para su descarga en Google Play para dispositivos con sistema Android.

La aplicación se pone en marcha en Soria de forma experimental con la intención de "extenderse a otras provincias de Castilla y León", según explicó el delegado territorial.

La nueva herramienta ha sido financiada por el proyecto europeo ODS3F con la participación del Cesefor y cuatro países del arco mediterráneo.

A través del nuevo sistema se ofrece información sobre condiciones meteorológicas, uso del fuego en áreas recreativas y su localización, prohibiciones, recomendaciones prácticas, alertas y avisos.

Los técnicos explican que "no necesita actualización" por parte del usuario, y que va dirigida tanto a los visitantes que llegan a estas tierras como a los vecinos de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...