Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Último capítulo del Festival Internacional de Música de Medinaceli

Último capítulo del Festival Internacional de Música de Medinaceli

Actualizado 25/07/2014 18:40

'Cuando España encontró París' es título del programa estrella para el fin de semana que cierra este ciclo musical en so séptima edición.

El pianista Rubén Yessayan, director artístico del Festival Internacional de Música Villa de Medinaceli, será el encargado de clausurar esta VIII edición con un doble programa al que ha titulado 'Cuando España encontró París', en referencia a la influencia de París en célebres compositores españoles. Ambos conciertos se centrarán en la época previa a la Primera Guerra Mundial (finales del s. XIX a 1914), de la cual se cumplen 100 años de su estallido, y en una ciudad como París, donde nuestros artistas se nutrieron del hervidero cultural y artístico que la Ciudad de la Luz representó en esos años. Gracias a esta influencia y a la imaginación de estos compositores en la manera en que reflejaron la vida y la cultura de un país, hoy la música española tiene rasgos de universalidad que la hacen conocida y querida en todo el mundo.

El programa de este fin de semana estará compuesto por dos conciertos que tendrán lugar los próximos sábado 26 de junio a las 20.00h. y domingo 27 de junio a las 19.00h. en la Colegiata y de manera gratuita, como siempre.

En la primera de ambas citas Yessayan estará acompañado en el escenario por Carmen Méndez Fernández, viola. Ambos interpretarán piezas de Mompou, Albéniz y Falla. Y como broche de oro a los siete conciertos que se han ido ofreciendo a lo largo de todo el mes de julio en el festival, a los maestros nombrados anteriormente se sumarán en el escenario otros grandes intérpretes de cuerda como Carmen Tomé Varela y Ana Caballero Fernández (violines) y Juan Alfonso Cobos Molina (violoncello). El quinteto ofrecerá obras de Turina, Granados y Debussy.

Este grupo toma así el relevo del propio Rubén Yessayan y el dúo japonés Kam Musik, que inauguraron el Festival Internacional de Música Villa de Medinaceli a comienzos del mes de julio, del pianista Luis Fernando Pérez, quien firmó una magnífica actuación a mediados de mes, y del Proyecto Contempoclásico, que con dos formaciones musicales diferentes, dejó su sello fresco y juvenil la semana pasada.

Más información, en la web del festival.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...