Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
España, quinta en el Torneo WEVZA femenino de vóley

España, quinta en el Torneo WEVZA femenino de vóley

Actualizado 27/07/2014 17:20

Las chicas de Serrato concluyen en Suiza una gran actuación con tres victorias y dos derrotas muy ajustadas.

Ficha técnica:

España: Perez, Ballvé, Olalla, Martinez, Escamilla, Grima, Barceló (L) (seis inicial) Sustitutos: Lázaro, Ordoñez, Alcón, Vela

Suiza: Ackermann, Lenglueiler, Staffelisach, Koch, Vergé-Depré, Stork, Knutti (líbero) (seis inicial) Sustitutos: Marx, Widmer, Radulovic, Boillant, Gury

Parciales: 25-22, 25-19, 25-22

Árbitros: Teixeira (POR) Hayaux Dutilly (FRA)

La Selección española juvenil femenina de vóley ha termminado en quinta posición del Torneo WEVZA femenino disputado en la localidad suiza de Schaffhausen después de imponerse por un claro 3-0 al conjunto local, poniendo así un gran final a un muy buen campeonato de las jóvenes nacionales.

El conjunto suizo inició el partido con un buen servicio, que le permitía tomar una ventaja de cuatro puntos, diferencia que las españolas neutralizban antes del primer tiempo técnico. El buen saque de las españolas condicionaba el ataque suizo, con predominio del bloqueo, donde Alejandra Olalla, Mireia Alcón y Anna Grima imponían su ley. La dirección de Cristina Pérez llevaba al equipo hasta el final del set, que terminaba con 25-22.

En el segundo, España mantienía el bloque en una manga que rápidamente se decantaba hacia el lado de la selección entrenada por el soriano José Miguel Serrato, con un 8-3 de salida apoyado en el saque de Alejandra Olalla y los ataques de Ana Escamilla y Ballvé. Una pequeña lesión de Cristina Pérez (que no le impediría regresar al juego en el siguiente set), obligaba a Serrato a introducir en la dirección a Raquel Lázaro, que realizó una distribución sensacional, con un juego rápido e inteligente que permitió que España se marchase en el marcador hasta 20-13. España jugaba ahora con comodidad y sólo algunos errores en ataque mantuvieron vivo el set, que se finalizó con 25-19.

En el tercero, volvió la colocadora Pérez y ofrece los mejores momentos del juego. Ana Escamilla realizaba dos bloqueos consecutivos que obligan al equipo helvético a sacar de la pista a su principal referente ofensivo. Volvía a la pista Raquel Lázaro en el doble cambio, junto a Berta Vela, y España continuaba claramente por delante de las suizas. El saque de las españolas, que hoy estuvo a gran nivel, y su intensidad defensiva, donde destacó sobremanera Clará Barceló (que ha realizado un sensacional campeonato, manteniendo recepción y defensa en todos los encuentros y levantado bolas que parecían imposibles), daban a España la opción de cerrar el partido. Raquel Lázaro dio un primer tiempo a Alejandra Olalla, que puso el balón en el suelo del equipo rival y significaba el triunfo definitivo de las españolas.

Con este resultado, España finaliza en quinta posición del Torneo WEVZA femenino que se ha disputado en Schaffhausen con muy buenas sensaciones, estando muy cerca de clasificar en la pelea por las medallas. Tres victorias ante Portugal (3-0), Francia (3-2) y Suiza (3-0) y dos derrotas ajustadas ante Italia (3-1) y Bélgica (3-1) resumen la participación española en la competición.

Las buenas noticias para el vóley nacional no terminan con este resultado ya que la acertada labor del arbitraje de Gloria Souto, representante española en este torneo, ha llevado a su designación como primer árbitro en el encuentro final, que enfrentará a los equipos de Italia y Alemania.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...