Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Castilla y León recibirá 0,7 M€ del Plan Nacional contra las Drogas

Castilla y León recibirá 0,7 M€ del Plan Nacional contra las Drogas

Actualizado 28/07/2014 18:29

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad transferirá 9,5 millones de euros para las Comunidades.

El Consejo de Ministros a propuesta de la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, transferirá a las Comunidades Autónomas un total de 9.519.400 euros para el desarrollo de programas de lucha contra las drogas, de acuerdo con la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016. Del global de esta partida, 715.671,05 euros serán para Castilla y León.

La transferencia se hará con cargo a los presupuestos generales de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Su objetivo es cubrir los gastos derivados del desarrollado de la Estrategia Nacional sobre Drogas en los planes autonómicos (programas de atención directa a toxicómanos, programas de atención a familias, de reinserción social y laboral, etc.), el desarrollo de programas de prevención, el desarrollo de los sistemas de información, así como los gastos derivados de programas de rehabilitación de toxicómanos con problemas jurídico-penales.

El importe total de estos créditos se trasfieren directamente a las Comunidades Autónomas y se destinan a planes autonómicos de lucha contra las drogas (excepto Navarra y País Vasco, debido a su régimen de cupo). Los criterios y la distribución de los créditos entre las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas fueron aprobados, por unanimidad, en la última Conferencia Sectorial del Plan Nacional sobre Drogas, en la que están representadas tanto la Administración Central (a través de los ministerios de Presidencia, Interior, Empleo, Educación, Ciencia y Deporte, Economía y Competitividad, Hacienda y Administraciones Públicas, Asuntos Exteriores y Cooperación, Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad) como las Comunidades Autónomas.

Para toda clase de gastos que origine el desarrollo de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 en los programas autonómicos derivados del Plan Nacional suman 3.270.160 euros. Además, para toda clase de gastos que originen los programas de prevención de drogodependencias desarrollados en el marco de la Estrategia Nacional sobre Drogas 2009-2016 se habilita una partida total de 3.962.630 euros.

En lo tocante al desarrollo del Observatorio Español sobre Drogas, se contemplan 1.033.290, mientras que para programas de rehabilitación y reinserción de toxicómanos con problemas jurídico-penales 1.253.320.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...