Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Centro de Interpretación de San Baudelio abre sus puertas

El Centro de Interpretación de San Baudelio abre sus puertas

Actualizado 30/07/2014 21:29

Durante los días 30 y 31 de julio, se celebra una jornada de puertas abiertas para que vecinos y visitantes pueden conocer y descubrir las instalaciones, a partir del viernes 1 de agosto el acceso tendrá un precio de 1,5 euros.

El Centro de Interpretación de San Baudelio, ubicado en el antiguo matadero municipal de Berlanga de Duero, abre sus puertas este miércoles a todo el público.

Las jornadas de puertas abiertas tienen continuidad jornada de puertas abiertas para que vecinos y visitantes pueden conocer y descubrir este Centro, a partir del viernes día 1 de agosto el acceso tendrá un precio de 1,5 euros.

Las visitas se realizan a través de un método de autogestión con una tarjeta de acceso al edificio, que el visitante puede recoger en el ayuntamiento de Berlanga en horario de 8.00 a 15.00 horas, así como en la oficina de turismo, en horario de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas.

Cuando el visitante accede a las instalaciones se encuentra con un espacio diáfano con paneles explicativos, la maqueta de la ermita, una gran foto de la palmera y un audiovisual ubicado en una sala oscura inmersiva que pretende adentrar al visitante en lo que es la ermita y su entorno, recreando mediante técnicas de animación gráfica lo que pudo ser San Baudelio en su estado original.

En último lugar, se encuentra una zona con actividades didácticas e imágenes que van pasando de la provincia y la comarca, dónde conocer la historia, la arquitectura, las pinturas y el entorno de la ermita de San Baudelio.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...