Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Acusan al alcalde sanestebeño de cerrar la guardería sin dialogar con los padres

Acusan al alcalde sanestebeño de cerrar la guardería sin dialogar con los padres

Actualizado 31/07/2014 19:22

Pilar Delgado, en la oposición, dice que el regidor "no da alternativas a las familias escudándose en criterios económicos".

El grupo municipal socialista de San Esteban de Gormaz han mostrado mostrado este jueves su disconformidad con la forma de actuar del alcalde, Millán Miguel por "la falta de previsión y diálogo con el cierre unilateral de la guardería durante el mes de agosto". En este caso, los socialistas han denunciado que se haya adoptado esta medida "sin avisar con tiempo a los padres, conocer sus problemas de conciliación laboral y familiar y con total ausencia de diálogo".

La concejal Pilar Delgado ha explicado que se trata de una decisión tomada por el regidor y comunicada a los padres "unos días antes del cierre y sin posibilidad de negociación ó dialogo". Delgado, que ha confesado haber conocido este hecho por las propias familias afectadas, ha reseñado que algunos padres "plantearon la necesidad de llevar a sus hijos a la guardería también en esta época ya que por motivos laborales no disponen de vacaciones en agosto, pero el alcalde no ha accedido a sus peticiones justificando la medida por motivos estrictamente económicos", explica el PSOE, quien lamenta que, sin embargo, estos criterios de austeridad no se apliquen a otras acciones más prescindibles".

En este sentido ha acusado al Partido Popular de San Esteban por "priorizar" lo que ha considerado como "política de despilfarro" y en la que según ha reseñado se han gastado "grandes cantidades de dinero público, 8.000 euros en vinos españoles, comidas de hermandad y otros eventos suntuarios, en vez de atender las necesidades reales" de los vecinos. De igual modo, ha incidido en que "se nos llena la boca con el 'mundo rural' pero desgraciadamente estas medidas no favorecen su desarrollo, sino más bien todo lo contrario".

La socialista, que también es diputada provincial, ha significado la subida de impuestos municipales, que es achacada "a la calidad de los servicios" y sin embargo, "no sólo no mantiene estos servicios, con recortes como el denunciado hoy, sino que en los últimos años los habitantes de San Esteban han podido comprobar cómo reduce y empeora todos ellos". Una circunstanca que en el parecer de la concejal lleva a "un deterioro sistemático y permanente en todos y cada uno de ellos, limpieza insuficiente, zonas verdes amarilleando, adoquinado de la plaza destrozado, privatización de las piscinas y zonas deportivas con una subida del 10% , y parques infantiles en mal estado y peligrosos". Tampoco ha faltado el Duero y los Sotillos en sus críticas, puntos que "abanderan la desidia o la zona de bodegas y el castillo en permanente abandono", en una lista que "podría continuar".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...