Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Finaliza en Soria el programa 'Conciliamos' con 163 participantes

Finaliza en Soria el programa 'Conciliamos' con 163 participantes

PROVINCIA
Actualizado 31/07/2014 16:02

El delegado territorial, Manuel López, ha visitado esta mañana, en el CEIP Fuente del Rey, a los niños que participan en el programa 'Conciliamos', con el que la Junta facilita a los castellanos y leoneses la conciliación de la vida familiar y laboral en periodos vacacionales.

El Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Fuente del Rey de la capital ha acogido este verano el programa 'Conciliamos', una iniciativa de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades dirigida a la atención lúdica de niños y niñas de entre 3 y 12 años durante el periodo vacacional, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

El delegado territorial, Manuel López, ha compartido esta mañana una serie de actividades con los niños y monitores que participan en este programa que hoy concluye y que se inició el pasado 23 de junio. A lo largo de estas seis semanas se han beneficiado de 'Conciliamos en verano' 163 niños de Soria, con una asistencia media semanal de 105 niños, siendo la semana más demandada la del 14 al 18 de julio, con 141 niños.

Manuel López ha destacado el buen funcionamiento del programa, desarrollado en colaboración con el Ayuntamiento de Soria, "ofreciendo un importante recurso de calidad para el desarrollo lúdico de los niños y las niñas, lo que permite a las familias conciliar la vida familiar y laboral".

A lo largo de este periodo son numerosas y diversas las actividades que los niños desarrollan en el programa. Para ello, se han programado las seis semanas de forma temática, bajo las siguientes denominaciones: olimpiadas, piratas, cultura tradicional, el circo, el medio ambiente y el reciclado y las artes.

El horario de asistencia obligatoria es de 10.00 a 13.00 horas, existiendo también la posibilidad de asistir desde las 7.45 y hasta las 15.15 horas. Las cuotas se calculan en función de la capacidad económica, quedando exentas las familias con ingresos no superiores a 9.000 euros. Las que obtienen entre 9.000 y 18.000 euros pagan 20 euros por semana, y las que superan esa cantidad abonan 30 euros. Las cuantías son las mismas del año pasado y además pueden verse reducidas por las bonificaciones existentes para las familias numerosas. Además, para los usuarios que asistan a todo el período del programa en el verano, la cuota aplicable a la última semana será de la mitad de la cuota semanal que le corresponda.

Comentarios...