Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Aprobada la convocatoria de Planes con apoyo del PPSO y la oposición del PSOE

Aprobada la convocatoria de Planes con apoyo del PPSO y la oposición del PSOE

Actualizado 01/08/2014 14:56

El equipo de gobierno logra el respaldo unánime de los tres grupos políticos a las Cuentas Generales del Presupuesto de 2013. Para el presidente de institución soriana, es una prueba de unos cálculos "eficaces" con la ejecución de ingresos al 98% y gastos al 75%.

La nueva convocatoria de Planes para 2015 sigue las líneas principales de años anteriores. Incorpora en esta anualidad la posibilidad de incluir la adecuación de los caminos rurales. Los ayuntamientos disponen de plazo hasta el 13 de octubre para poder enviar a la institución provincial sus solicitudes.

La nueva convocatoria de Planes Provinciales suscitó un intenso debate entre los grupos políticos representados en la Diputación. El PSOE justificó su voto en contra por la necesidad de modificar la bases "para evitar que permitan la manera de actuar arbitraria del equipo de gobierno", según explicó el portavoz socialista Angel Núñez.

Nuñez criticó que "en ningún caso se incluye la objetividad" a la hora de adjudicar las partidas económicas de Planes Provinciales. Para el portavoz del PSOE "es necesario mantener un porcentaje fijo y repartir en función del criterio de población".

La portavoz del PP y vicepresidenta de la Diputación, Ascensión Pérez, ha criticado las contradicciones del grupo socialista "cuando unos años las han aprobado y otros no, siendo las mismas bases". Pérez ha recordado que ya se tienen en cuenta criterios como la población y el número de entidades incluidas en el municipio.

El único representante del PPSO, José Antonio de Miguel, ha intervenido diciendo que en un primer momento su voto sería la abstención, y ha pedido que el 50% del presupuesto de Planes se adjudicara en función de la población. De Miguel ha votado finalmente a favor en función al compromiso del equipo de gobierno de avanzar en la posibilidad de que los ayuntamientos pudieran contratar las obras de Planes de forma directa.

La unanimidad en las votaciones favorables la encontró el equipo de gobierno en la aprobación de la Cuenta General del Presupuesto del 2013. El diputado socialista Luis Rey ha matizado al presidente de la institución que la valoración de las cuentas "no había sido muy satisfactoria", como había creído entender el dirigente provincial tras la primera intervención.

Rey ha pedido al equipo de gobierno que el debate sobre las cuentas de la institución se anticipara a la aprobación de los presupuestos económicos "y no al final". Para el diputado socialista es necesaria la implicación de otras administraciones públicas en las cifras y primar los servicios sociales y el empleo público.

José Antonio De Miguel ha valorado positivamente las Cuentas Generales, y se ha referido a que han sido "más completas" con las nuevas modificaciones que, en algunos casos, han resultado superiores a las cantidades asignadas en las partidas presupuestarias.

El presidente Pardo ha agradecido la postura "positiva" de los grupos destacando "el esfuerzo inversor" de la entiddad. En servicios sociales ha resaltado la ayuda a domicilio como uno de los ejes fundamentales en la labor de la Diputación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...