Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta acondiciona la travesía de la SO-920 a en El Burgo

La Junta acondiciona la travesía de la SO-920 a en El Burgo

Actualizado 01/08/2014 19:20

La inversión global es 65.565 euros y, además de la mejora del firme se ha internvenido en el aparcamiento del entorno del centro de salud. El Ayuntamiento ha aportado 15 % del coste total de la obra.

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, y el alcalde de El Burgo de Osma, Antonio Pardo, han recorrido esta mañana, en esta localidad, el tramo de travesía de la carretera autonómica SO-920 -de El Burgo de Osma (N-122) a San Leonardo de Yagüe (N-234)-, que ha sido objeto de diversas obras de acondicionamiento, por un importe global de 65.565 euros.

En esta travesía de unos 720 metros de longitud por siete metros de ancho, que coincide con la calle Acosta del callejero de la villa burgense, se ha renovado todo el pavimento tras el fresado de la calzada en ambos carriles, se han levantado y recolocado las tapas de registro de los diferentes servicios y se ha realizado la señalización horizontal.

Además de esta importante actuación en el tramo urbano de la carretera SO-920, que da acceso desde El Burgo de Osma al Parque Natural del Cañón del río Lobos y a la carretera nacional 234 en San Leonardo de Yagüe, en la intervención se ha procedido al acondicionamiento de una zona de aparcamiento en el entorno del centro de salud.

La obra, financiada al 85 % por la Consejería de Fomento y Medio y Ambiente (55.565 euros) y al 15 % por el Ayuntamiento de El Burgo de Osma (10.000 euros), ha sido ejecutada por la empresa Construcciones Llorente, S.A. (Collosa).

Esta actuación fue una de las cuestiones tratadas en la reunión de trabajo que, en el pasado mes de febrero, mantuvieron el delegado territorial y el alcalde en el Ayuntamiento burgense.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...