Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Este lunes, prólogo teatral a la Feria del Libro

Este lunes, prólogo teatral a la Feria del Libro

Actualizado 03/08/2014 17:42

La obra 'Las visiones de Hildegard' abre la semana de la 'poesía maldita' con una función este lunes a las 22.30 en el Machado

La Feria del Libro, que arrancará oficialmente este martes y tendrá en La Dehesa una cita obligada para todos los amantes de las letras, tendrá como prólogo de lujo una representación teatral este lunes a partir de las 22.30 horas en el IES Antonio Machado. La obra será 'Las Visiones de Hildegard', un recorrido por el mundo interior de Hildegard von Bingen, abadesa alemana del siglo XII y figura esencial dentro del entorno artístico, filosófico y científico medieval. La religiosa germana fue una mujer excepcional, adelantada a su tiempo, que luchó por encontrar su propio camino.

La obra nos cuenta las vivencias de la protagonista a través de quince escenas que incluyen hechos de su vida, conflictos, miedos, condicionantes históricos, emociones, deseos y, por supuesto las visiones.

'Las Visiones de Hildegard' será interpretada por dos actrices ciegas, Mariu del Amo y Mamen Martín, y el personaje Volmar estará encarnado por Werner Glaser. Las actrices encarnan a la protagonista, pero cada una refleja una cara de la personalidad distinta del personaje. La puesta en escena se basa en la pureza del trabajo de las dos actrices, en su complicidad y su lucha. Las herramientas que utilizan son sus cuerpos y sus voces en exploración y contacto permanente. Textos y música proceden de los escritos originales de Hildegard. El asesoramiento es de Iván Hermes y Alberto Verdú, mientras que el diseño gráfico y la fotografía están regidas por Tomi Osuna. La escenografía es de Antonio Duque, la música es de Werner Glaser; el vestuario y la videorecreación es de Monika Rühle y, por último, los apartados de dramaturgia y dirección son de Ignacio Galvache.

El programa de la jornada arranca a las 19.00 horas con la presentación-prólogo de la feria literaria, en el salón rojo del IES Machado. Media hora más tarde se proyectará 'El desencanto' de Jaime Chávarri y presentada por la cineasta soriana Mercedes Álvarez. A continuación se celebrará la obra teatral.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...