Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El número de pernoctaciones crece en el primer semestre un 8,14% respecto a 2013

El número de pernoctaciones crece en el primer semestre un 8,14% respecto a 2013

Actualizado 05/08/2014 12:10

El presidente de la Diputación soriana, Antonio Pardo, ha justificado el incremento por "comunicar" más en Ferias y Congresos. El dirigente provincial ha avanzado que "la climatología" ha podido resultar un inconveniente en los datos del mes de julio.

El número de pernoctaciones en el acumulado anual, con respecto al primer semestre, fue de 259.661, un 8,14 por ciento más que en 2013, mientras que el de viajeros alcanzó los 148.239, un 8,74 por ciento, según los datos que ha aportado el presidente de la Diputación.

Sólo en el mes de junio, el incremento fue de un 12,2 por ciento en viajeros, y 10,38 en pernoctaciones.

La subida de la provincia de Soria durante los primeros seis meses en viajeros y pernoctaciones es mayor que el incremento de la región, que sube un 4,65 por ciento en todo Castilla y León.

Pardo ha resaltado la satisfacción "por el incremento del doble" que el resto de la Comunidad, y ha recordado que Soria "es la primera" en el aumento porcentual.

Para el presidente provincial, a la labor de promoción en distintos escenarios se suma también la "puesta a punto de establecimientos en la provincia", que ha sido fundamental para que el visitante confiara en el la oferta soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...