Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Intento de robo, otra vez, del cableado de las farolas en San Saturio

Intento de robo, otra vez, del cableado de las farolas en San Saturio

Actualizado 05/08/2014 17:51

La sustracción se ha producido esta misma madrugada de martes siendo la colaboración ciudadana la que ha alertado del hecho.

Durante la madrugada del martes 5 se ha producido el intento de robo del cableado que surte de energía eléctrica el paseo hasta la ermita del patrón de Soria. El cable sustraído se encontraba en la canalización subterránea ubicada en la orilla izquierda con dirección a San Saturio.

Durante la mañana del martes, operarios municipales y agentes de la Policía Local han estado evaluando los daños en un hecho que ya con anterioridad tuvo su precedente durante el fin de semana, cuando un vecino alertaba del intento de un robo de similares características, concretamente en la bajada de La Rumba hacia las orillas del Duero, a la altura de la zona del aparcamiento

La manipulación de las arquetas que albergan las conexiones se ha producido en la distancia que ocupa este paseo a la altura del puente de hierro hasta la propia ermita, en torno a 1,2 kilómetros.

Fuentes municipales han señalado que todavía no se ha tramitado la denuncia en la comisaría al encontrarse los técnicos cuantificando las consecuencias de esta nueva manipulación del tendido eléctrico. Inicialmente, el material que se ha intentado sustraer es hilo de cobre de la denominada toma de tierra del alumbrado ornamental de la zona. La colaboración ciudadana, que ha vuelto a avisar de la aparición de un rollo de cable en una zona conocida como el camino del Chaparral, así como el refuerzo de la vigilancia de la Policía Local en toda la zona de las orillas del Duero ha sido clave para evitar que se completara el robo y se recuperara parte de este cable en un rollo.

El Ayuntamiento reforzará el operativo en toda la zona y también la coordinación con los efectivos de la Policía Nacional a quien se ha vuelto a trasladar la preocupación por estos reiterados intentos de robo en zonas alejadas del centro y con quien se trabaja de la mano para intentar evitarlos, según fuentes municipales.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha agradecido las muestras de colaboración ciudadana que se están produciendo con sus avisos ante cualquier situación irregular o manipulación del alumbrado público, lo que constata "un ejemplo de implicación y compromiso con la ciudad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...