Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Mejorados los accesos al Cañón del río Lobos

Mejorados los accesos al Cañón del río Lobos

Actualizado 05/08/2014 21:17

La Junta ensancha el puente del nacedero y el acceso para facilitar el paso vehículos pesados. La Casa del Parque tuvo 43.693 visitas, la más visitada en 2013.

El delegado territorial, Manuel López, ha visitado en Ucero la obra realizada por la Junta de Castilla y León, en la carretera autonómica SO-920, y que ha consistido básicamente en el ensanche del puente junto al nacedero del río Ucero y la mejora del acceso al Parque Natural del Cañón.

Manuel López ha manifestado que "esta obra, valorada en unos 30.000 euros en materiales, y realizada con los medios propios de gestión directa de la Sección de Conservación y Explotación de Soria, es muy interesante para el espacio natural y la seguridad para las personas, puesto que posibilita una mejor circulación por el puente y el propio acceso al Parque, sin necesidad de que autobuses y otros vehículos pesados tengan que hacer maniobras para su entrada y salida al espacio natural".

En el puente, situado en el punto kilométrico 14 de la carretera autonómica SO-920, que une El Burgo de Osma con San Leonardo de Yagüe, se han retirado los malecones de mampuesto, sustituyéndose por barandillas y barrera de seguridad, ampliando el ancho de la plataforma, sobre un nuevo zuncho de anclaje, en unos 80 centímetros.

Respecto al acceso, en las inmediaciones del puente, se ha mejorado el radio de la curva, que era muy cerrada y estrecha, para conseguir la entrada limpia de vehículos pesados, fundamentalmente autobuses de visitantes, construyendo un muro de hormigón y sillares, se ha regularizado la plataforma y asfaltado, completándose la actuación con la correspondiente señalización.

Hace unos días, el delegado visitaba otra actuación realizada por la Junta en la misma carretera SO-920, concretamente en el tramo urbano de El Burgo de Osma. Además de la mejora del firme de esta travesía, se ha acondicionado una zona de aparcamiento situada en el entorno del centro de salud, con una inversión de 65.565 euros, aportando el ayuntamiento burgense el 15 % del coste total de la obra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...