Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, la más fotografiada en el concurso fotográfico del Camino del Cid

Soria, la más fotografiada en el concurso fotográfico del Camino del Cid

Actualizado 06/08/2014 12:22

El certamen, que ha premiado ya a 120 imágenes cumple ahora su décimo primera edición.

Ya está en marcha una nueva edición del Concurso Fotográfico Camino del Cid. Desde hace once años se viene convocando este certamen con el que pretenden fomentar la creatividad plástica así como dar a conocer al público en general la diversidad y riqueza histórica, cultural, etnográfica y paisajística de la ruta a lo largo de las ocho provincias por las que discurre: Burgos, Soria, Guadalajara, Zaragoza, Teruel, Castellón, Valencia y Alicante.

Hasta la fecha, han premiado 120 imágenes, parte de las cuales han servido de base para una exposición fotográfica sobre esta ruta que ya cuenta en su itinerario con casi un centenar de localidades y que sigue viajando por pueblos y ciudades del recorrido a lo largo de este 2014. La provincia más fotografiada ha sido Soria, seguida de cerca por Burgos, Teruel, Guadalajara, Zaragoza, Alicante, Valencia y Castellón.

La presidenta de la Diputación de Guadalajara y del Consorcio Camino del Cid, Ana Guarinos, ha animado a la participación de "todos aquellos que quieran inmortalizar algún paisaje o detalle de este maravilloso itinerario turístico y cultural de una impresionante riqueza patrimonial". Asimismo, Guarinos ha destacado este certamen señalando que se trata de "una de las citas habituales puestas en marcha por la entidad cidiana" y que "cuenta con muy buena aceptación" tal y como reflejan las cifras de participación que hablan de cerca de 1.300 fotógrafos que han presentado más de 3.300 fotografías hasta la fecha.

Bases

Al concurso podrán presentarse cuantas personas lo deseen. Los participantes podrán presentar un máximo de tres fotografías a color en papel fotográfico de 20x30 cm. Las fotografías versarán sobre cualquier aspecto que transmita la riqueza y diversidad del Camino del Cid. En este sentido, es importante reseñar que sólo entrarán a concurso las fotografías tomadas en aquellas localidades o poblaciones que formen parte de la ruta cidiana.

El plazo máximo de presentación será el 15 de octubre de 2014. Las obras serán presentadas o remitidas a las oficinas del Consorcio Camino del Cid: C/ Madrid, 24. 09002 BURGOS y en el sobre se indicará: 'XI Concurso Fotográfico Camino del Cid'. El fallo del Concurso se hará público antes del 15 de diciembre de 2014. El concurso está dotado con 2.300 euros, repartidos en 4 primeros premios y 8 accésit del siguiente modo: El primero recibirá 600 euros, el segundo, 450 euros, mientras que el tercer premio tendrá 300 euros y el cuarto 150.

Además, se entregarán 8 accésit de 100 euros cada uno a la mejor fotografía de cada una de las provincias que integran el Camino no galardonadas con los cuatro primeros premios.

Aquellas personas interesadas en consultar las bases del certamen, podrán acceder a ellas a través de la página web en el apartado 'Concursos y Premios' o solicitarlas en formato digital en [email protected]

Las bases completas pueden ser descargadas aquí, o en el archivo adjunto, mientras que las fotografías ganadoras de pasadas ediciones pueden ser contempladas en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...