Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Asaja pide una reunión con la subdelegada por dividir la provincia en 2 zonas agrícolas

Asaja pide una reunión con la subdelegada por dividir la provincia en 2 zonas agrícolas

Actualizado 07/08/2014 14:35

Desde la central sindical agraria creen que 'debería estar todo el territorio provincial en la zona 5'. A las dos de secano, se unirían las 12 de regadío.

El presidente de Asaja Soria, Carmelo Gòmez, ha anunciado la decisión de la directiva provincial del sindicato agrario de solicitar una reunión con la Subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, para pedir que todo el campo de la provincia forme parte de una única zona.

La nueva división en regiones del terreno agrícola incluye en la 4 Soria, El Burgo de Osma y Pinares, y en la 5 se encuentran Tierras Altas y El Valle, Campo de Gómara, Almazán y Arcos de Jalón. "Pasamos de siete que existen en la actualidad, a dos", ha informado el presidente provincial de Asaja,

Para los representantes de Asaja hay incongruencias en el establecimiento de las dos regiones. "Nos incluyen con Ejea de los Caballeros, y se trata de un terreno muy pobre que no tiene nada que ver con el nuestro", según Gómez.

El técnico de Asaja Soria, Juan Francisco Barcones, ha explicado que son "cuatro tipo de derechos" los que se barajan en el sector agrícola, y ha recordado "que nos jugamos todo a la carta del secano".

En cuanto a las ayudas, Carmelo Gómez ha recalcado que "dependen de los derechos de cada agricultor".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...