Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
2,5M€ para la carretera entre La Rasa y Valderromán

2,5M€ para la carretera entre La Rasa y Valderromán

Actualizado 08/08/2014 12:45

En este acondicionamiento viario, la última actuación se llevará a cabo en los próximos meses y está incluida en el Plan de Carreteras 2014. Se han rehabilitado más de 20 kilómetros, incluida la conexión entre Caracena y Valderromán, que ha pasado de camino rural a vía de carácter provincial.

En los últimos cuatro años contando a partir de 2011, la Diputación ha realizado una inversión de 2,5 millones de euros en la mejora y acondicionamiento de varios tramos de la carretera provincial SO-P-4123 entre La Rasa y Valderromán. Tramos e inversión en la que también se incluye la conexión entre Caracena y la segunda de estas localidades en un trazado de seis kilómetros que, tras dos intervenciones, ha pasado a formar parte de la Red Provincial de Carreteras de la institución provincial, y donde se han destinado 905.000 euros, tras una primera actuación de acondicionamiento por parte de la Administración del Estado y el posterior asfaltado por parte del Departamento de Vías Provinciales de la Diputación.

Con esta inversión global de 2,5 millones de euros se ha conseguido no sólo acondicionar la carretera, sino mejorar la seguridad vial en la misma al ejecutarse una actuación global en la que se incluye la mejora del trazado, el ensanche de curvas y el refuerzo del firme en una via provincial que trascurre por las localidades de la Rasa, Navapalos, Vildé, Fresno de Caracena, Caracena, Carrascosa de Abajo, y Valderromán.

Los primeros trabajos se ejecutaron hace tres años, con la construcción de la variante de La Rasa, dotando a la zona de una mejora en la circulación y mayor seguridad para los peatones al desviar el tráfico por la zona exterior de la localidad. Posteriormente, en la anualidad de 2012, a través del Plan de conservación de la Diputación de Soria se realizaron trabajos de construcción de cuñas de ensanche y mejora de trazado entre Navapalos y Fresno de Caracena; tramo donde se continuó trabajando el año pasado. Precisamente en Navapalos también se ha construido variante y se ha mejorado el trazado en el puente sobre el río Duero donde se ensanchó la vía de cara a mejora la seguridad vial de este paso concreto.

Este 2014 es el año en el que la Diputación ha previsto finalizar las actuaciones en esta calzada de titularidad provincial. Será en el último trimestre de este ejercicio, cuando concluya la obra incluida en el Plan de Carreteras, una vez se den por efectuadas las actuaciones de cuñas de ensanche en un tramo de 3,560 kilómetros entre Fresno de Caracena y Carrascosa de Abajo, con mejora de trazado en la circunvalación de la primera de estas dos localidades.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...