Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
47 jóvenes participan en la ‘Escuela de verano musical’ de Soria

47 jóvenes participan en la ‘Escuela de verano musical’ de Soria

Actualizado 08/08/2014 18:06

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, ha visitado hoy viernes 8 de agosto, a los estudiantes que participan en el campamento musical ubicado en la residencia juvenil Gaya Nuño, que concluye mañana con un concierto en el parque Alameda Cervantes de Soria

El delegado territorial de la Junta, Manuel López, ha visitado esta mañana, en las instalaciones de la Joven Orquesta Sinfónica de Soria, a los alumnos que participan en la 'Escuela de verano musical', actividad que se enmarca dentro de los cursos de formación juvenil para la promoción artística y cultural que cada año convoca la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades a través del Instituto de la Juventud de Castilla y León.

Un total de 47 estudiantes, con edades comprendidas entre los 10 y los 14 años, participan en esta actividad. Se trata de un proyecto que intenta acercar la música de una manera lúdica y facilitar el contacto entre los jóvenes que asisten desde distintos puntos geográficos. En él se están realizando distintas actividades como son las clases individuales de instrumentos musicales, las de cámara, orquesta y los talleres de interpretación, ritmo y danza.

La 'Escuela de verano musical', que desarrolla la Asociación Musical Pan y Canela, arrancó el pasado día 3 de agosto y concluye mañana con un concierto en el entorno del Árbol de la Música del parque Alameda Cervantes de Soria, a las 12.15 horas, con la colaboración del Ayuntamiento de Soria.

Cursos de iniciación al teatro

En esta línea, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha programado dos cursos de iniciación al teatro, que se celebrarán en la segunda quincena de agosto, entre los días 10 y 16 y 17 y 23. En ellos participarán un total de 80 alumnos, que se darán cita también en la residencia juvenil Gaya Nuño.

El objetivo de estos cursos es el de encaminar a los participantes hacia la adquisición de habilidades de carácter social a través de distintas técnicas teatrales, con el fin de desenvolverse mejor en las relaciones interpersonales y en la planificación del trabajo, tanto individual como colectivo.

Los alumnos podrán disfrutar de distintos talleres, como son el de interpretación, ritmo y caracterización; todos ellos con el propósito de potenciar el nivel creativo, la agilidad mental, la expresión corporal, la percepción espacial, el nivel emocional y la improvisación.

Cursos de formación juvenil para la promoción artística y cultural

Estas actividades forman parte de las 66 programadas por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, dentro del programa 'Red Activa 2014' (entre los que se incluyen los campamentos juveniles 'Camp Rock', en Sotolengo, y el de la Base Náutica, en La Cuerda del Pozo), con el fin de que 2.658 menores de la Comunidad compaginen aventura y formación este verano.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...