Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Gómara centra el encuentro anual de la Federación de Casas de Soria con 700 participantes

Gómara centra el encuentro anual de la Federación de Casas de Soria con 700 participantes

Actualizado 09/08/2014 16:40

La vicepresidenta primera de la Diputación de Soria, Ascensión Pérez Gómez, asiste a los actos celebrados durante la jornada de hoy sábado. La Institución provincial financia con 10.000 euros el Encuentro anual.

El municipio de Gómara acoge hoy sábado 9 de agosto la celebración del Encuentro Anual de la Federación de Casas de Soria que tiene lugar cada edición en algún pueblo de la provincia de Soria.

El tradicional encuentro, que este año ha contado con la participación de más de 700 socios de las diferentes casas de Soria que forman parte de la Federación, está financiado por la Diputación de Soria que aporta la cantidad de 10.000 euros. La jornada, que este año cumple su XXII edición, ha comenzado con el acto institucional en el que ha participado la vicepresidenta primera de la Diputación de Soria, Ascensión Pérez; junto al presidente de la Federación de Casas de Soria, Luis Heras; y el alcalde del Ayuntamiento de Gómara, Juan Carlos Gonzalo. También han asistido representantes de la Corporación Municipal, entre ellos la también diputada provincial Nuria Caballero; y de la Administración del Estado y la Junta de Castilla y León.

Junto a la Eucaristía, la jornada ha contado con diferentes actividades a lo largo del día como la comida de hermandad, campeonato de juegos populares, visitas culturales y actividades musicales.

Los asistentes proceden de las casas de Alcalá de Henares, Barcelona, Bilbao, Burgos, Cantabria, Madrid, Sevilla, Valladolid y Zaragoza.

El Encuentro anual de Casas regionales de Soria está patrocinado por la Diputación de Soria y organizado por la Federación de Casas, con la colaboración del Ayuntamiento de Gómara, Caja Rural, Agua Montepinos, coral "Alborada" de la Casa de Soria en Barcelona, José Luis González y Gregorio Bartolomé.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...