Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Nuevo Mester hace vibrar a los pueblos de La Concordia con su música tradicional

El Nuevo Mester hace vibrar a los pueblos de La Concordia con su música tradicional

Actualizado 09/08/2014 21:14

Con motivo del Bicentenario de la ermita de la Virgen de la Blanca y ante varios centenares de personas en la explanada, se ha disfrutado la actuación aplazada desde el 19 de julio.

Los componentes del Nuevo Mester hicieron un repaso por los temas que han marcado sus cuatro décadas de historia. Canciones castellanas, conocidas por el público asistente, han supuesto una mayor motivación para los integrantes del grupo.

La actuación se llevó a cabo en un escenario colocado en uno de los laterales del templo ubicado en el término de Cabrejas del PInar, junto a la carretera nacional 234.

El agua caída durante parte de la tarde en la explanada de la ermita de La Virgen de la Blanca impidió el desarrollo del concierto programado para la tarde del sábado 19 de julio por parte del Nuevo Mester.
La lluvia cayó en el momento en que se realizaba el montaje de los aparatos necesarios para la sonorización del grupo, y decidieron no llevarlo a cabo.
El Nuevo Mester de Juglaría ha actuado en varias ocasiones en la ciudad y pueblos de la provincia de Soria. Comenzaron su carrera musical en 1969, siendo uno de los grupos españoles que más tiempo llevan en activo, con 28 discos, dos libros y más de 40 temporadas ininterrumpidas en activo, en las que han realizado más de 1.500 conciertos en todo el mundo.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...