Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cantante Francisco actúa en Navaleno en el arranque de las fiestas de San Roque

El cantante Francisco actúa en Navaleno en el arranque de las fiestas de San Roque

Actualizado 11/08/2014 11:11

El ganador de dos festivales de la OTI trae ´El Último Romántico` a la población pinariega el 14 de agosto a las 23 horas.

El cantante valenciano estará en Navaleno por primera vez. Su actuación se hará en la plaza y de forma gratuita, al incluir el acto en las sesiones musicales, de orquestas y charanga durante todo el año con la financiación del Ayuntamiento de Navaleno, y a través de la contratación artística de Animatik.
Francisco ganó el festival musical de la OTI en dos ocasiones, en 1981 y en 1992, representando a España. Representante de la música melódica, el intérprete ha participado en distintos shows televisivos que han tenido a la canción como protagonista.
Las actuaciones musicales serán protagonistas de los festejos de La Virgen y San Roque durante estos días. Los mariachis vuelven a la población pinariega. Es el grupo ´Real Gala` con la prodigiosa voz de Francisco Villar. Se trata de una de las formaciones mejicanas más consolidadas y que está realizando una serie de actuaciones estelares en el mantenimiento de la música que tanto gustó en los años 70 y 80 del pasado siglo. Actuarán en la tarde del 16 de agosto.
Dos grandes voces se darán cita en Navaleno, con el tenor Miguel Alonso de Hontoria del Pinar y la Soprano María de Félix, quien desde 2003 ha llevado una trayectoria ejemplar en óperas y zarzuelas, y está considerada como una de las mejores voces de la lírica española. En cuanto a Alonso, ha actuado en medio mundo y su contribución ha sido fundamental en la difusión de la Zarzuela. Actuarán en la tarde del 17 de agosto.
El buen plantel de voces de estas fiestas en Navaleno se combina con actos ya asentados como el Cross, el Campeonato de Petanca, la competición de natación, el tiro con arco, el XI Recital de poesía para el día 12, las cucañas, la fiesta de la espuma, la comida de peñas o la caldereta.
El alcalde de Navaleno, Paulino Herrero, destaca la presencia de destacadas y conocidas voces en estas jornadas en la localidad. "Todos los días hay algo", manifiesta el primer edil. Herrero recuerda que será el último año en que los locales de las peñas de madera se encuentren dispersos por el término municipal, al llevar a cabo el Ayuntamiento el proyecto de concentración de las peñas en una finca ubicada en la zona de La Fuente Vieja. La iniciativa, que cuenta con financiación de la Diputación, no se ha podido llevar a cabo al incurrir en baja temeraria dos empresas adjudicatarias.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...