Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un centenar de personas lucen el traje de piñorra y serrano en la popular jota de Covaleda

Un centenar de personas lucen el traje de piñorra y serrano en la popular jota de Covaleda

Actualizado 11/08/2014 16:24

El veterano pelotari Titin III se despide con triunfo en la concurrida velada de pelota a mano en la noche de la jornada de San Lorenzo.

Los trajes típicos salieron de los armarios, y un elenco de personas, con 92 adultas y una veintena de chavalines, en su mayoría féminas, han vuelto a lucir la indumentaria tradicional en movimiento al ritmo de la música que marcaba la Banda de Covaleda.

Entre los temas, se ha bailado la conocida Jota de Covaleda, emblema de la localidad, y que ha dado pie a un estudio por parte de Julia Escribano, contextualizando su desarrollo en el siglo XX.

La velada de pelota a mano estuvo muy concurrida en la noche del domingo día 10 de agosto. Titin III y Merino II vencieron por 22-18 a Erkudia y Barriola. La noche de pelota tuvo un componente emocional con la despedida de Titin del frontón covaledense, ya que su retirada oficial será en las fiestas de San Mateo en Logroño el próximo mes de septiembre. Los actos del programa continúan con el corte de troncos y las verbenas en un programa que se extiende hasta el 13 de agosto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...