Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Denuncian que seis calles son de pago cuando hace dos años eran de aparcamiento gratuito

Denuncian que seis calles son de pago cuando hace dos años eran de aparcamiento gratuito

Actualizado 12/08/2014 19:19

El PP pide al alcalde que "deje de ampliar la zona azul" lamentando que "la única solución" que ofrece el Ayuntamiento para estacionar es la de recaudar.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Adolfo Sainz, ha denunciado esta mañana que hace dos años el alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, "emprendió un acoso y derribo hacia los aparcamientos gratuitos que había en la ciudad". Un hecho que para el concejal en la oposición ha supuesto convertir lo que eran aparcamientos gratis "en zona azul y de pago".

Como ejemplo, Sainz ha enumerado el nombre de varias calles que han sido convertidas en zonas de pago, entre las que están Mariano Vicén, Caro, Santa Luisa de Marillac, y San Benito, y "a las que se van a sumar ahora la calle Alberca y calles de la zona de la plaza de toros".

Según el portavoz municipal del PP, estos dos últimos años coinciden además con las obras del parking del Espolón, "unas obras que no van en plazo porque en el contrato que se firmó con la empresa adjudicataria se establece la duración de las obras en 14 meses". También ha recordado que quien ha recordado que a pesar de que se dijo que las obras del centro únicamente incidirían únicamente durante un verano "nos están afectando durante dos veranos, cuando más gente hay en Soria".

Precisamente, ante esta situación el PP ha pedido al regidor capitalino que "deje de ampliar la zona azul" y ha apuntado que hace escasos meses salió una nueva licitación de la estas zonas de estacionamiento que, según ha señalado Sainz, "deberían haber supuesto una reducción" de las áreas de aparcamiento de pago en la ciudad.

Para Sainz "la única solución que nos da Carlos Martínez Mínguez para aparcar en el centro es pagar, en el parking o en zona azul", una situación que supone "recaudar sea como sea". El popular, además, ha criticado que esta ampliación de la zona azul está produciendo que "la zona azul se está extendiendo hacia los barrios" y ha vaticinado que durante los próximos meses convertirán en zona azul "otras tantas calles de Soria".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...