Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
De Benito presenta su nuevo libro

De Benito presenta su nuevo libro

Actualizado 14/08/2014 12:07

El autor arcobrigense firmará ejemplares de 'Regreso a Haikus de Jalón' este sábado en su localidad natal.

El escritor y profesor arcobrigense Antonio de Benito presenta este sábado en su localidad natal su nuevo libro 'Regreso a Haikus de Jalón'

El acto se celebrará en La Pista El Rosalar, a las 20.00 horas, en un acto que el autor repite habitualmente en verano cuando culmina una nueva obra.

En esta ocasión se trata de un poemario que da continuidad a 'Haikus de Jalón', que lleva cuatro ediciones. Ahora, De Benito vuelve a mirar al paisaje, a las personas y a los sentimientos teniendo como vía el haiku, un poema procedente de Japón de tan solo diecisiete sílabas distribuidas en tres versos (5-7-5).

El librero y crítico literario César Millán, colaborador de SORIANOTICIAS.com ha prologado el libro de poemas y dice al respecto y en el que significa que "Antonio de Benito escoge cualquier detalle, cualquier recuerdo, para acercarnos a los espacios recorridos y nunca abandonados, al ronroneo eterno de las aguas del Jalón, al susurro de los pinos, al dolor del pueblo que se apaga, al silencio arrollador que envuelve todo".

El autor arcobrigense estará arropado por varios poetas locales y amigos que recitarán versos en la actividad denominada 'poemada popular' y presidirá el acto el alcalde de la localidad, Jesús Ángel Peregrina.

El autor

Antonio de Benito nació en Arcos de Jalón en 1963, reside en Logroño donde es profesor en el colegio Sagrado Corazón. Ha publicado más de 85 títulos, la mayor parte de ellos destinados a literatura infantil, también algunos libros de relatos, teatro y poesía. Colabora en numerosos proyectos, concursos, talleres y encuentros con autor y todo lo relacionado con el mundo de la edición literaria

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...