Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El PSOE presenta a la Junta tres propuestas para la mejora del hospital de Santa Bárbara

El PSOE presenta a la Junta tres propuestas para la mejora del hospital de Santa Bárbara

Actualizado 18/08/2014 14:46

Los socialistas exigen la inversión de los cuatro millones de euros comprometidos y que se retomen las anualidades del presupuesto de 2011. El grupo de la oposición en el parlamento regional pide el inmediato inicio de las obras en 2015.

El procurador socialista por Soria en las Cortes de Castilla y León, Javier Muñoz, ha asegurado que su partido presentará esta semana tres propuestas en el Parlamento autonómico en relación con las obras del hospital Santa Bárbara. Esta reacción de los socialistas surge tras la noticia conocida el pasado 11 de agosto, en la que se aprobó una resolución por parte de la Junta de Castilla y León de invertir 150.000 euros en el año 2014, correspondientes a los presupuestos de 2013 en el complejo hospitalario.
El Partido Socialista de Soria exigirá a la Junta la licitación de los cuatro millones de euros correspondientes al ejercicio de este año así como el inminente inicio de las obras el primer trimestre de 2015. Además, pedirá que se retomen las anualidades correspondientes al presupuesto de 2011, es decir, a la inversión de 10 millones por año y, como último objetivo, no perder cantidades presupuestadas, ya que según adjudicación se dejan de invertir 370.000 euros en el hospital del presupuesto de 2013.
Estas obras se licitaron en 2010 con un presupuesto de 34,7 millones de euros para la segunda fase del hospital en un periodo de 40 meses. Muñoz aseguró la falta de interés por parte de la Junta en este proyecto ya que "se han cumplido ya 48 meses y el hospital tendría que estar absolutamente terminado. En cambio, las obras ni han comenzado". El procurador socialista afirmó que desde su partido propusieron el traspaso de parte de los fondos invertidos en la Ciudad del Medio Ambiente para el hospital, pero la Junta les rechazó la propuesta.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...