Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Varias empresas muestran interés por gestionar el punto de nieve de Bocalprado

Varias empresas muestran interés por gestionar el punto de nieve de Bocalprado

Actualizado 27/08/2014 14:16

El Boletín Oficial de la Provincia publicará en septiembre las bases reguladoras que regirán la adjudicación del servicio de Covaleda.

El Consistorio de Covaleda ya ha culminado la redacción de las bases reguladoras para la contratación de una empresa privada que gestione el punto de nieve del refugio de Bocalprado.

Una vez que se publiquen en el BOP las empresas interesadas contarán con un plazo de 26 días para la presentación de propuestas.

El alcalde Hilario Rioja asegura que "ya hay varias interesadas y que incluso una de ellas se acerca hasta Covaleda para conocer la zona".

El refugio de Bocalprado, que será el centro neurálgico de la estación, ya ha sido rehabilitado con ayuda de Diputación de Soria con una INVERSIÓN de 121.275,94 euros que corresponden a fondos del Plan de Convergencia. Este edificio será destinado a restaurante-cafetería y recepción de visitantes, y se completará con la inversión que la empresa privada tendrá que hacer en el lugar con varios edificios más para el ALQUILER de esquís o otros compartimentos necesarios.

La estación de esquí contará con una pista de esquí de fondo circular de 9 kilómetros de longitud, una pista para motos de nieve de 6,3 kilómetros, una pista para senderismo de 3 kilómetros, y una cuarta pista de casi 900 metros para la práctica de snow Kayak.

Al igual que en Bocalprao, en el Campamento de La Nava también se está buscando gestión de empresa privada, "y también hay empresas interesadas. Esperemos que muy pronto ESTÉ en marcha", añade el alcalde.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...