Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El viernes 5 de septiembre concierto 'Sax Antiqua' en la Iglesia de Fuensaúco

El viernes 5 de septiembre concierto 'Sax Antiqua' en la Iglesia de Fuensaúco

Actualizado 30/08/2014 19:32

Se podrán escuchar obras de Händel, Purcell, Vivaldi y Corelli. El concierto empezará a las ocho de la tarde.

El próximo viernes 5 de septiembre tendrá lugar un concierto en la Iglesia de la localidad de Fuensaúco donde la agrupación 'Sax Antiqua' interpretará obras de música clásica.

El grupo de saxofones "Sax Antiqua" se formó en el año 2003 con la intención de difundir y desarrollar el repertorio barroco adaptado a la formación de grupo de saxofones, siendo pioneros en España en tener una dedicación exclusiva en este terreno.

Trabaja no solo en el ámbito de la música de cámara sino también en la de conciertos para solistas, estando abierto a la colaboración de otros instrumentos. Es de destacar su aportación a la literatura musical del saxofón debido al gran número de transcripciones realizadas para esta formación.

Está formado por ex-alumnos del Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, habiendo obtenido a nivel individual numerosos premios en concursos internacionales y colaboraciones en orquestas sinfónicas como JOCAM, RTVE, OSCO, ORCAM, JOSCYL, Schleswig- Holstein Music Festival Orchestra, etc.

"Sax Antiqua" ha desarrollado su labor concertística por diferentes lugares, tanto de la geografía española como Europea, destacando su participación en diversos festivales de talla internacional como el IX Festival de Música antigua de Gijón, V Miedzynarodowy Festiwal Saksofonowy de Szcezecinie (Polonia), Congreso internacional de Palmela (Portugal) o el XIV Congreso Mundial de Saxofón de Ljubljana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...