Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Campaña Deportiva Otoño-Invierno del Ayuntamiento abre el periodo de inscripción

La Campaña Deportiva Otoño-Invierno del Ayuntamiento abre el periodo de inscripción

Actualizado 31/08/2014 16:16

Los interesados pueden consultar la oferta de la Campaña Deportiva Otoño-Invierno 2014-2015 en la web municipal con más de 16.000 plazas, en la que se mantendrá el precio con nuevas iniciativas que sustituyen a algunas que, no alcanzando el 30% de ocupación en la temporada pasada, se han suprimido. El plazo de inscripción se extiende del martes 2 de septiembre al 12 de septiembre.

La Campaña Deportiva Otoño-Invierno 2014-2015 que va desde el próximo octubre a mayo del año que viene abre su periodo de inscripción este martes 2 de septiembre, dando el relevo a las actividades veraniegas que se han desarrollado durante los meses estivales y cuya finalización coincide también con el cierre de las piscinas al aire libre.

Por otro lado, proseguirán los trabajos de mantenimiento de las piscinas climatizadas y, una vez concluidas las tareas en la de Fuente del Rey, llega al turno a la de Ángel Tejedor para que ambas estén totalmente preparadas de cara al inicio de la campaña invernal en octubre.

El horario de la piscinas de Fuente del Rey en septiembre es de 08.00 a 14.00 y de 15.00 a 22.00 horas de lunes a viernes, mientras que el sábado se abrirá de 09.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00 y el domingo de 09.00 a 14.00 a 17.00 a 20.00.

Dentro de la nueva campaña, la voluntad del Ayuntamiento ha sido incrementar la oferta de actividades, con la inclusión de algunas recogiendo la demanda de los usuarios, como Acondicionamiento Físico, Zumba, Escuela de Pequeatletismo, Escuela de Pequevoleibol, o Marcha Nórdica. Estas actividades vienen a sustituir a aquellas que al no alcanzar la ocupación mínima del 30% en la pasada edición, los técnicos municipales han estimado eliminar, como Expresión Corporal, Danza Oriental, Hip-Hop Streetdance o Funky.

El Ayuntamiento de Soria mantiene el precio de las actividades respecto a la pasada edición con una oferta de plazas totales de superior, llegando a 16.465 usuarios entre los programas de Formación, Deporte para Todos y Recreación, Ocio y Tiempo Libre. Una vez elaborada la programación completa de actividades, será dictaminada en Comisión para su posterior aprobación por la Junta de Gobierno Local.

La programación será dividida en dos turnos, del 6 de octubre a 30 de enero de 2015, y del 2 de febrero al 29 de mayo de 2015. El método de inscripción puede ser presencial o a través de la web municipal www.soria.es del 2 al 12 de septiembre de 2014. De manera presencial, en el Departamento Municipal de Deportes y en el Servicio de Atención al Ciudadano (Ayto. de Soria ? Plaza Mayor), en horario de oficina presentando modelo normalizado de solicitud. A través de internet se podrán presentar solicitudes hasta las 24.00 horas del día 14 de septiembre de 2014, en la página www.deportes.soria.es. Para poder realizar la inscripción a través de la web , es necesario disponer de Identificador (número personal). En caso contrario, se ha de acudir al Departamento Municipal de Deportes, con Documento de Identidad o copia del mismo para realizar el alta.

Piscinas

El Ayuntamiento de Soria ha clausurado la campaña estival en las piscinas al aire libre del San Andrés y la del Castillo, instalación orientada a un público infantil y cuya entrada es gratuita. La temporada se ha cerrado con más de 13.500 usuarios, aunque la cifra puede sufrir alguna pequeña variación al alza al contabilizar las entradas de la jornada de hoy.

El Castillo, con acceso sólo para menores y gratuita, ha sido utilizada por 4.202 usuarios, mientras que el San Andrés ha contabilizado 9.335 usuarios.

Por otro lado, el Ayuntamiento prosigue con su campaña de abonados, que comenzó el 1 de enero y que permite el acceso gratuito a todas las piscinas cubiertas y al aire libre pagando la parte correspondiente a los meses que restan de año. Esta figura ofrece al usuario más asiduo a las instalaciones deportivas rebajas del 50% en el alquiler de canchas y también inscripción en las campañas deportivas. Actualmente, ya son más de 1.200 los abonados a las instalaciones.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...