Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La plaza de toros de Almazán recupera la actividad en las fiestas de La Bajada

La plaza de toros de Almazán recupera la actividad en las fiestas de La Bajada

Actualizado 01/09/2014 11:21

El sábado 6 tendrá lugar el Festival Mixto con Picadores a cargo del rejoneador Mario Pérez Langa y el matador José María Lázaro. En los festejos de estos días, habrá exhibición ecuestre, menú torero y El Gran Prix.

El programa arrancará el miércoles a las 16:30 horas con el XLV Premio de Ciclismo Villa de Almazán por el circuito habitual,organizado por la Agrupación Ciclista Adnamantina.

A partir de las nueve y cuarto de la tarde-noche se hará realidad el Pregón de Fiestas a cargo de Carmelo Vega de la Peña El Vicio y posterior presentación de Damas de Fiestas y Peñas de Honor.

El jueves día 4 se hará la comida popular, y en la plaza de toros, desde las 18,30 horas, se podrá disfrutar de la exhibición ecuestre a cargo de Santi Serra Camps, ganador de la segunda edición del programa "Tú si que vales".

El viernes 5 de septiembre, a las 11,30 horas, arrancará el Campeonato de Pelota a Mano, por parejas profesionales, en el Polideportivo de la Arboleda, y a las 13,30, el vermut torero en la Plaza de Toros, con carrera de burros y atracciones mecánicas, elementos acuáticos, macro-futbolines humanos, fiestade la espuma y DJ's.

El sábado 6 de septiembre, a las 18 horas y en la Plaza de Toros, se recupera uno de los actos taurinos de las fiestas adnamantinas el Festival Mixto con Picadores a cargo del rejoneador Mario Pérez Langa y del matador de toros José María Lázaro que lidiarán 4 novillos de la ganadería Santafé Martón de Villafranca (Navarra). De no utilizarse el sobrero, será lidiado por José María Lázaro.

Desde una hora antes del Festival, con salida en la Plaza Mayor todas aquellas personas que dispongan de entrada podrán bajar a la Plaza de Toros en calesa de caballos.

El domingo día 7 es el Día grande, con la procesión de La Bajada de Jesús desde la iglesia del Campanario hasta la ermita, a partir de las 21,30 horas. La ceremonia eucarística de ese día estará oficiada por Angel Mayor, párroco de Nuestra Señora La Mayor de Soria y Vicario de Pastoral.

El programa de festejos finaliza el lunes día 8 con la tradicional calderet en el merendero de La Arboleda., y a las 18 horas, en la plaza de toros el Grand Prix DE Almazán en presencia de un bravo astado de la ganadería Santafé Martón de Villafranca (Navarra).

Durante todas las tardes y noches habrá concurridas verbenas musicales en la plaza Mayor de Almazán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...