Cáritas, Servifadess, Fadess, Redención y Cruz Roja ampliarán sus plantillas para aumentar su asistencia social.
El Ayuntamiento de Soria ha dado luz verde a una partida de 80.000 euros para que cinco organizaciones no gubernamentales (ONGs) sorianas puedan ampliar sus plantillas con lo que sumarán más efectivos a la labor social que dichas entidades vienen llevando a cabo.
Así lo ha detallado este martes el teniente de alcalde, Luis Rey, quien ha detallado que las instituciones beneficiarias de esta iniciativa municipal podrán contratar a una veintena de personas que sumarán a sus plantillas.
Por un lado, Cáritas Diocesana contratará a un educador y a seis peones, todos ellos a jornada completa para el reciclaje y reutilización de productos textiles y ropa dentro del programa 'Por y para ellos'. Los contratos serán por tres meses para los peones, personas en riesgo de exclusión social, y la partida para esta actividad asciende a 32.604 euros. Por otro, Servifadess habilitará otros cuatro empleos, una educadora y cuatro operarios sin cualificar, por un período de cinco meses a jornada parcial, siendo los operarios personas con discapacidades físicas o psíquicas. Aquí la dotación es de 14.375 euros.
Continuando con la relación de entidades benificiarias, Fadess recibirá 15.076 euros para llevar a cabo un curso de formación en oficios tradicionales y la creación de una tienda on-line. Los contratos, a jornada parcial, serán para un titulado en FP (terapeuta ocupacional o educador) y para cinco peones a jornada parcial, con una duración de cuatro meses para el primero y tres para el resto, que serán personas con discapacidad.
La protectora de animales Redención contratará un peón durante cuatro meses a jornada completa para llevar a cabo labores de reparación de sus instalaciones. La persona a contratar deberá tener entre 50 y 55 años y a tal fin, la entidad beneficiaria recibirá 4.342 euros.
Por último, Cruz Roja de Soria hará lo propio con un peón de almacén y una diplomada en trabajo social, ambos a jornada completa por un periodo de cuatro y cinco meses respectivamente. El proyecto tiene como finalidad el apoyo en la atención y respuesta a necesidades básicas de los ciudadanos residentes en Soria, con una subvención de 12.750 euros.