Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Biblioteca de Soria acoge un espectáculo de marionetas

La Biblioteca de Soria acoge un espectáculo de marionetas

Actualizado 02/09/2014 17:19

La actuación tendrá lugar el jueves, 4 de septiembre, a las 19.00 horas. Su objetivo es el de difundir la importancia y el respeto por el medio ambiente.

El grupo de teatro Gus Marionetas presenta su obra 'El sueño de Cleta' en la Biblioteca Pública de Soria, un espectáculo de títeres de creación propia en el que, de forma divertida, se propone contribuir a la difusión de la importancia y necesidad del respeto por el medio ambiente.

La historia tiene como protagonista a Cleta, una bruja que un día viaja al bosque con la intención de preparar una pócima mágica. Esta inesperada llegada supone una alteración en la vida de todos los habitantes del campo ya que Cleta, en la búsqueda de los ingredientes para elaborar su pócima, tiene una actitud totalmente desconsiderada por el entorno, y empieza a apropiase de los recursos del bosque sin reparar en las consecuencias de su comportamiento.

Además del tema sobre el cuidado de la naturaleza, la obra contiene un pasaje en donde se quiere atraer al público infantil hacia el mundo de los cuentos clásicos, a través del personaje de la bruja Cleta y su interés por la lectura.

La manipulación de las marionetas se hace utilizando la técnica del 'Bunraku' o títere de mesa, aunque también se utiliza la de animación de objetos.

La función tendrá lugar el jueves 4 de septiembre a las 19.00 horas y está dirigida a toda la familia. Las invitaciones se pueden recoger en la sala infantil del Centro.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...