Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El sector servicios rebaja el paro en Soria por razones estacionales

El sector servicios rebaja el paro en Soria por razones estacionales

Actualizado 02/09/2014 16:23

UGT cree que el incremento del desempleo llegará a Soria -como lo ha hecho en España en agosto- en los próximos meses.

El sector servicios, principalmente, ha seguido manteniendo el empleo en Soria durante el
mes de agosto, por cuestiones estacionales. No obstante, la subida del paro en España en agosto, rompiendo la racha de varios meses de bajada, hace pensar que en los próximos meses esta tendencia llegará a Soria, por el descenso de la actividad turística, que afecta directamente al comercio y la hostelería.
Los datos revelan también el tipo de empleo que se va generando en el verano, según UGT. Es un empleo muy precario, muy temporal y con escasas garantías laborales, fruto de la reforma laboral. El hecho de que prácticamente el 95% de los contratos realizados en agosto, sean temporales, muestra claramente el verdadero semblante del empleo que se genera. Si para el Gobierno este conjunto de datos significan que la economía mejora, será un mensaje muy equivocado y errático, no creíble ni para sus más incondicionales, insiste UGT.
La evidencia es otra, ya que sólo los sectores más estacionales como el turismo pudieron tirar levemente del empleo este año. Pero la falta de una política industrial muy centrada en la innovación tecnológica hace que haya que depender permanentemente de esa actividad, pues la construcción hace tiempo que no genera economía suficiente para crear empleo, apunta la organización sindical.
"El Gobierno se mantiene en esa complacencia permanente que solo le servirá en los
periodos estivales, mientras vemos que el verdadero crecimiento económico no termina de
llegar. Desde UGT demandamos políticas muy diferentes, de apoyo a la industria, de planificación de inversiones en un contexto de apoyo europeo, y de otra reforma fiscal que genere ingresos que permitan apoyar estas políticas", añade el sindicato.
UGT afirma que "Soria, particularmente, y precisamente en estos momentos de preparación de presupuestos públicos por las administraciones, lo que exige es un cambio radical de planteamiento inversor a nivel regional y también nacional.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...