Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
´Rutasoria` dedica el número de otoño a senderos del GR-86 con 5.000 ejemplares

´Rutasoria` dedica el número de otoño a senderos del GR-86 con 5.000 ejemplares

Actualizado 02/09/2014 15:16

La Diputación invierte 10.000 euros en la adquisición de 1.000 topoguías para los recorridos del Sendero Ibérico Soriano.

El presidente de a Diputación de Soria ha presentado esta mañana la nueva edición de ´Rutasoria`, un boletín de promoción turística que propone diferentes rutas por la provincia. Han sido editados 5.000 ejemplares que podrán encontrarse en las oficinas de turismo de la provincia o en las páginas web de las instituciones.

El nuevo boletín promociona las rutas del GR-86, el trazado senderista circular de 933 kilómetros que recorre la mayor parte de la geografía soriana. Precisamente, La Diputación de Soria ha realizado diferentes inversiones para ampliar y cerrar en círculo este recorrido natural que enlaza con otros senderos de La Rioja o Aragón.

La institución pretende con el trazado recuperar y combinar el patrimonio medioambiental con la riqueza cultural e histórica de la provincia. Las principales zonas que engloban este recorrido son Tierras de Ágreda y Moncayo, Tierras Altas y El Valle, Pinares y Urbión, Altos de Barahona, Alto de Jalón y el este, oeste y suroeste de Soria.

La información sobre las propuestas de otoño se puede seguir también en www.gr86soria.es, según ha informado Antonio Pardo, presidente de la institución provincial. Pardo ha destacado la inversión de 10.000 euros para la adquisición de las 1.000 topoguías en los casi 1.000 kilómetros del GR-86.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...