Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fuentetoba inicia sus fiestas este viernes con una parrillada popular

Fuentetoba inicia sus fiestas este viernes con una parrillada popular

Actualizado 04/09/2014 19:18

El día principal será el lunes 8 de septiembre, con la procesión hasta la ermita de la Monjía en honor de la Virgen de Valvanera, y posterior subasta de los tradicionales roscos.

Fuentetoba inicia este viernes 5 sus fiestas patronales en honor de la Virgen de Valvanera, con parrillada y disco-móvil. El sábado habrá encierro infantil a las 17.30 horas, y a las 19.00 exhibición de pelota a mano con pelotaris profesionales. El acto principal será la cena popular, que reunirá a cientos de personas en el polideportivo, para terminar con la verbena amenizada con la orquesta 'Zapping'.

El programa festivo del domingo comenzará con una diana y parque infantil por la mañana y por la tarde. A partir de las 16.40 horas, los aficionados al guiñote tienen una cita en el campeonato libre, con 1.400 euros en premios. A las 20.00 horas habrá disfraces infantiles, y por la tarde y noche verbenas amenizadas por disco-móvil.

El lunes 8 se celebra el día principal de las fiestas toberas, con la celebración de la misa en la iglesia de San Martín a las 12.00 horas, y posterior procesión hasta la ermita de la Monjía, con las imágenes de la Virgen del Rosario y de Valvanera, que previamente ha sido traída a la iglesia del pueblo desde la ermita, celebrándose una Novena.

A partir de las 16.30 horas los más pequeños disfrutarán de parque infantil, a las 17.30 se disputará un campeonato local de frontenis, a las 17.30 habrá juegos populares de tanguilla, calva y bolos femeninos, para terminar con un baile con discomóvil, a las 20.30 horas.

Finalmente, el martes se oficiará la misa de difuntos en la ermia de la Monjía, a las 12.00 horas, para terminar las fiestas con una actuación infantil del grupo Chipilandia, a las 17.30 horas, y una actuación de mariachis a las 20.00 horas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...