Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta concede 1,3 M€ para la remodelación de la plaza de abastos

La Junta concede 1,3 M€ para la remodelación de la plaza de abastos

Actualizado 04/09/2014 20:25

El Gobierno regional ha aportado ya algo más de 0,6 millones de euros para este proyecto.

La Junta de Castilla y León ha aprobado en su Consejo de Gobierno de este jueves una subvención por importe de 1.363.706 euros destinados al proyecto de 'Remodelación integral de la Plaza de Abastos de Soria y su entorno urbano'. El apoyo a este proyecto, por parte del Gobierno autonómico, corresponde al objetivo de fortalecer y hacer más competitivo el tejido comercial de la Comunidad y revitalizar la actividad comercial, así como la mejora de las estructuras comerciales.

Este proyecto de remodelación de la Plaza de Abastos de Soria y de su entorno urbano, se inició en 2010 y ya ha contado con un apoyo económico de la Junta de Castilla y León de 636.294 euros a los que se añade la cantidad autorizada hoy.

La Junta tiene previsto destinar dos millones de euros al proyecto. La aprobación de subvenciones está supeditada al avance de las obras del proyecto y a su justificación.

Incluyendo esta nueva subvención, así como la ya autorizada para el Mercado del Val de Valladolid, desde el año 2004 la Junta de Castilla y León ha destinado más de 8,1 millones de euros a la rehabilitación de mercados de abastos en distintas ciudades de la Comunidad. Entre ellos se encuentran el Mercado Sur de Burgos, el Mercado del Conde Luna en León, la Plaza de Abastos de Palencia, el Mercado de San Bernardo de Salamanca, el Mercado de Abastos de Ciudad Rodrigo, el Mercado El Campillo en Valladolid.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...