Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ayuntamiento refinanciará el Plan Montoro para sanear cuentas
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El Ayuntamiento refinanciará el Plan Montoro para sanear cuentas

CAPITAL
Actualizado 09/09/2014 20:18
Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Compartir en WhatsApp

El concejal de Hacienda confía en que pueda rebajarse la deuda municipal en 1 M? al año y bajar los débitos del 83% actual al 75%. Se plantean un crédito de 2,6 M?.

El nuevo plan de saneamiento del Ayuntamiento capitalino se amparará en el Real Decreto sobre la Ley de Crecimiento, Competitividad y Eficiencia que según el concejal de Hacienda hará que los intereses por la deuda municipal bajen del 4,1% actual al 2%. A tal fin, el Consistorio solicitará ante el Ministerio de Hacienda la autorización pertinente para refinanciar el Plan de Pago a Proveedores, llamado también Plan Montoro.

En el caso en el que el Departamento gubernamental accediera a la petición del Ayuntamiento, "dejaríamos de tener el plan de ajuste y estaremos vinculados a un plan de saneamiento y de reestructuración de la deuda municipal", ha explicado Luis Rey, quien ha añadido que de este modo buscan reducir los débitos al 75%, ocho puntos menos que el porcentaje actual que es del 83%. Algo que llegaría a finales del próximo ejercicio, siempre hablando en lo referente a deuda sobre los ingresos corrientes en las arcas del municipio. Con ello, según las previsiones del responsable de Hacienda, la deuda se rebajaría en dos millones de euros entre este y el próximo ejercicio.

Por otro lado, Rey ha confesado que están planteando un nuevo crédito por 2,6 millones de euros y que la deuda municipal asciende a 36 millones, mientras que en 2007 los débitos sumaban 24 millones de euros.

Comentarios...