Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Roberto Lázaro vuelve a Soria para rodar 'Sanfelices'

Roberto Lázaro vuelve a Soria para rodar 'Sanfelices'

Actualizado 09/09/2014 13:47

Una semana después de sus fiestas patronales, se recreará una verbena de cine en esta localidad de 'La Rinconada' en el este de la provincia.

Roberto Lázaro, director soriano ganador de un Goya, afronta su nueva película y lo hace con 'Sanfelices', una producción rodada entre Madrid y Castilla y León y que entre el 12 y el 14 de septiembre le lleva hasta San Felices, localidad al este provincial

Durante tres días, esta población vivirá un fin de semana de cine en el que varios enclaves de la localidad como la plaza del pueblo o la Peña del Parralino permitirán conocer la vuelta a los orígenes de una madre y su hijo. El rodaje tendrá como momento cumbre la verbena popular preparada por el equipo con la colaboración de las peñas y habitantes del pueblo. Será una de las secuencias más emotivas del filme y se realizará una semana después de las fiestas patronales del municipio.

El equipo, que cuenta con miembros sorianos, se ha mostrado entusiasmado con el rodaje en esta localidad que inspira y bautiza el proyecto: "La película se rueda en uno de los pueblos más bonitos y desconocidos de la provincia de Soria. Allí el Ayuntamiento y sus vecinos se han volcado para facilitar el rodaje de estas primeras secuencias que están ambientadas en una fiesta que se recrea para tal fin. A lo largo del otoño e invierno visitaremos nuevamente este hermoso municipio, pero también Borobia con su observatorio astronómico y varios paisajes más de la falda del Moncayo", ha reseñado Lázaro.

Viaje al pasado

'Sanfelices' cuenta la historia de Elena, profesora de primaria, que sufre una embolia que le aparta de la enseñanza. Tras este contratiempo, la vida de su hijo, Manuel, cambia radicalmente. Manuel deja de salir con sus amigos y desatenderá sus recién comenzados estudios de veterinaria para cuidar a su madre. En un momento determinado inicia con su madre un viaje por el pasado de ella ayudarla a recordar cómo fueron los años felices en los que daba clases en pequeños pueblos de la provincia de Soria.

Este proyecto nació en 2013 cuando un grupo de ex alumnos del ciclo de Imagen del IES Padrolongo (Madrid) le pidieron al que fue su profesor que les que ejerciese de tutor en el rodaje de una película. El proyecto fue creciendo con la incorporación de estudiantes de otros centros públicos y comenzó su rodaje el pasado mes de julio en El Vellón (Madrid).

Esta obra ofrece la posibilidad de participar en la financiación del proyecto a través del crowdfundingque está detallado en la web de la película. La aportación mínima es de 5 euros, hasta los 500 ? que convierten al mecenas en coproductor de un largometraje en el que se dan la mano el cine y la educación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...