Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria contará este curso con 13.919 alumnos en las aulas, 72 más que el anterior

Soria contará este curso con 13.919 alumnos en las aulas, 72 más que el anterior

Actualizado 09/09/2014 13:34

Suprimidas dos unidades escolares en los colegios de Duruelo de la Sierra y Navaleno, y en una plaza de orientación para el área de El Burgo de Osma. Hoy se han incorporado 4.125 estudiantes a las clases, de colegios de la ciudad y Golmayo.

El número de alumnos matriculados para este curso asciende a 13.919 entre las enseñanzas infantil, primaria y secundaria. El número de docentes alcanza los 1.515, de los que 1.332 trabajan en colegios públicos y 183 en concertados.
Entre las novedades del curso está la nueva Formación Profesional Básica, que incrementa su oferta educativa en los centros Pico Frentes, Politécnico, La Merced y Virgen del Espino.
En la oferta servicios, Soria contará con 91 rutas de transporte escolar, 29 comedores y 15 centros contarán con el programa ´Madrugadores y tardes en el cole`.
El delegado territorial de la Junta, Manuel López Represa, ha informado que se crean 18 medias plazas de medidas de apoyo y refuerzo educativo, que se sigue contando con el maestro de la ONCE t una plaza de orientador para alumnos con Trastorno del Espectro Autista.
López Represa ha felicitado al profesorado por la implicación en la enseñanza y los buenos resultados obtenidos durante el último curso.
La inversión económica realizada en las instalaciones educativas de la provincia durante el último curso asciende a 430.070 euros a la que se suman los 300.000 euros a invertir en obras con el convenio suscrito entre Diputación de Soria y los ayuntamientos implicados.
El director provincial de Educación, Javier Barrio Pérez, ha destacado hoy que el gran reto para este curso es que la implantación de la nueva Ley de Educación, la LOMCE, se realice con "la mayor normalidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...