Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia gana en Butarque en la tanda de penaltis

El Numancia gana en Butarque en la tanda de penaltis

Actualizado 11/09/2014 10:04

Un intenso final pudo haber inclinado la balanza a uno u otro lado contra el Leganés, si bien los rojillos consiguieron vencer con grandes paradas de Munir en los lanzamientos desde los once metros. Los rojillos pasan a la tercera ronda de la Copa del Rey.

C.D. LEGANÉS: Dani Barrio, Carlos Álvarez, Velasco (Fran Moreno, 61'), César Soriano, Sergio Prendes (Álvaro García, 75'), Aguirre, Rubén Peña, Carlos Delgado, Diamanka, Carlos y Paco Candela (Eraso, 75').

C.D. Numancia: Munir, Gaffor, Íñigo Pérez (Regalón, 65'), Rodríguez B., Gerrit, Juanma, Isidoro, Vicente (Sergi Enrich, 116'), Kader, Ito (Alex Arias,75'), Luís Valcarce.

Goles: 0-1 Rodríguez (71'), 1-1 Carlos Álvarez (87').Tanda de penaltis: 0-1, Bryan, 0-2 Juanma, 0-3 Alex Arias, 1-3 Álvaro García, 1-4 Isidoro.

Árbitro: Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño), amonestó por el Leganés a Sergio Prendes y Rubén Peña y por el Numancia a Íñigo Pérez y Luis Valcarce

Estadio: Municipal de Butarque, 2.300 espectadores. Noche calurosa en un terreno en buenas condiciones.

Los madrileños recibían a un Numancia que llegaba a Butarque con la esperanza de sumar, como dice Anquela y tal y como los rojillos hicieron el sábado en Sabadell. Sin embargo, los pepineros también saltaban al campo tras conseguir, como los rojillos, su primer triunfo liguero ante el Mallorca.

Un partido de Copa del Rey con muchas cautelas y no falto de imprecisiones hicieron que en el minuto 16 Dimanka pudiera adelantar a los blanquiazules, en la única ocasión clara de un primer tiempo tedioso. Ya en la segunda parte, en el 53, Carlos Álvarez no llegó a un pase de Prendes dentro del área. La respuesta de los rojillos se materializó con el 0-1 en el minuto 74, cuando Gerrit entregaba un balón por alto a Braian Rodríguez que cabeceaba a las mallas del Leganés.

Con apenas 15 minutos que restaban de partido, los madrileños pusieron mayor presión y al filo de llegar al final, en el 88, Carlos Álvarez, el más ofensivo del encuentro y también en anteriores partidos de liga, batía a Biel Rivas, lo que llevaba al pitido 'parcial' que abría el periodo de prórroga tras conseguir 'in extremis' el equipo local.

Con tan solo un cambio por escuadra, Ito por Alex Arias en el Numancia y Fran Moreno por Velasco, se iniciaban los treinta minutos reglamentarios para deshacer el empate y no llegar a la tanda de penaltis.

El tiempo supletorio se inició con recelos, debidos quizá al cansancio y a la temperatura que registraba el campo Butarque. Los primeros quince minutos apenas dieron para ocasiones reseñables, si bien no se puede decir lo mismo que ocurriría con el tramo final de los 120 jugados. Así, en a falta de ocho minutos para la conclusión, la defensa local lograba despejar un centro peligroso al área sin que los rojillos pudieran deshacer el empate. La contra vendría un minuto después cuando un centro de Aguirre se pasó a centímetros de la portería numantina sin que ningún pepinero consiguiera el ansiado triunfo de los madrileños. Con todo, el encuentro tomó un ritmo frenético de ocasiones, en el 113, la defensa local lograba despejar un centro peligroso al área sin que los rojillos pudieran deshacer el empate. La contra vendría un minuto después cuando un centro de Aguirre se pasó a centímetros de la portería numantina sin que ningún pepinero lograra rematar lo que era un gol cantado.

Ante este panorama, Anquela decidió dar más mordiente al ataque, dando entrada a Enrich por Vicente, quien regresaba estadio del equipo donde jugó en la temporada 2011-2013. Un revulsivo que apenas tuvo trascendencia ya que finalmente el partido se dirimiría en los penaltis donde Munir, suplente bajo los palos esta temporada, con grandes intervenciones, daba la victoria al equipo soriano que pasa a la tercera ronda de la Copa del Rey.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...