Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Inversiones por más de 89.000 € en el CEIP Manuel Ruiz Zorrilla de El Burgo

Inversiones por más de 89.000 € en el CEIP Manuel Ruiz Zorrilla de El Burgo

Actualizado 10/09/2014 16:43

El delegado de la Junta, Manuel López, ha recordado que en este año la Consejería de Educación ha invertido en actuaciones directas 430.068 euros en ocho centros escolares de la provincia. El CEIP Manuel Zorrilla ha iniciado esta mañana el curso escolar con 440 alumnos.

El delegado territorial de la Junta en Soria, Manuel López, y el alcalde burgense, Antonio Pardo, han visitado esta mañana el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Manuel Ruiz Zorrilla, en El Burgo de Osma, en el que la Consejería de Educación ha realizado, a través de la Programación de Inversiones y Equipamiento de la Dirección General de Política Educativa Escolar, diversas obras por un importe de 60.450 euros.

Ambos, acompañados del director provincial, Javier Barrio, han visitado algunas de las aulas en las que los 440 alumnos del centro han iniciado esta mañana, con total normalidad, el curso 2014-2015.

La intervención ha consistido, básicamente, en la reparación y refuerzo de muros y la realización de una nueva escalera de seguridad en uno de los edificios del centro, habilitando una salida de incendios.

Mediante esta actuación se ha adaptado completamente el inmueble a la normativa actual en materia de seguridad. Previamente se había habilitado un nuevo espacio que posibilita una mejor ubicación para el laboratorio de Ciencias Naturales, dentro de la política de la Consejería de Educación relativa a la modernización de estos laboratorios y la mejora de espacios educativos.

Además de la obra visitada, la Consejería de Educación ha invertido directamente en diversas obras de centros de la provincia otros 369.618 euros, repartidos del siguiente modo:

? IES Gaya Nuño, Almazán. Cambio de instalación de calefacción y sustitución de caldera, 60.379 euros.

? Escuela Hogar Nuestra Señora del Rosario, Berlanga de Duero. Sustitución de caldera, 14.550 euros.

? CEIP Los Doce Linajes, Soria. Reparación de cornisas, canalones y otros, 59.800 euros.

? IES Virgen del Espino, Soria. Reparación de cubierta, escalera y otros, 59.800 euros.

? IES Antonio Machado, Soria. Reparación de cubierta, 60.480 euros.

? CEE Santa Isabel, Soria. Reparación de instalación de saneamiento, 60.379 euros.

? CEIP Gerardo Diego, Golmayo. Arrendamiento de dos aulas prefabricadas, 54.230 euros.

En el mismo CEIP Manuel Ruiz Zorrilla, en virtud del convenio suscrito entre la Comunidad de Castilla y León, la Diputación Provincial de Soria y ayuntamientos para incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural, se concluyeron recientemente obras por un importe de 29.317,56 euros, consistentes en la reparación de la biblioteca del centro, reforzando el aislamiento de este espacio educativo con el cambio de la carpintería. Además, se realizaron reparaciones en aleros, canalones y cubierta, permitiendo un mayor y mejor aprovechamiento de este recurso didáctico.

Por medio de este convenio, la Junta de Castilla y León (120.000 euros), la Diputación Provincial (120.000 euros) y los ayuntamientos de la zona rural (60.000 euros) están realizando actuaciones en 17 centros de la provincia de Soria, por un importe global de 300.000 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...