Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Las obras del Centro de Referencia Estatal del IMSERSO concluirán en diciembre

Las obras del Centro de Referencia Estatal del IMSERSO concluirán en diciembre

Actualizado 10/09/2014 14:08

La subdelegada del Gobierno visita el centro donde hoy ha estado el director de obra.

La subdelegada del Gobierno en Soria, María José Heredia, ha visitado hoy miércoles las obras del Centro de Referencia Estatal del IMSERSO donde se ha reunido con el director de obra, Alejandro Hoyo. Tal y como estaba previsto, estas labores estarán concluidas antes de que termine el año. Los trabajos, que está realizando la empresa pública Tragsa, comenzaron en el mes de agosto. El coste de finalización se ha establecido en 358.366 euros.

Según ha explicado el director de obra, se ha comenzado por buscar una solución para evitar las humedades que se producían en los ventanales. Al filtrarse el agua por las paredes, ha provocado, junto con el pequeño rebaje del terreno al asentarse el edificio, que se hayan desprendido algunas placas del revestimiento exterior de la fachada sur.

El centro, que cuenta con más de 1.500 metros cuadrados construidos, está falta de concluir el área de la cafetería y de convivencia, y la acometida eléctrica definitiva, así como la resolución de todos los defectos constructivos que se apreciaban en el edificio, además de la legalización de las instalaciones.

El Centro de Día de Referencia Estatal de Atención a Personas en Situación de Dependencia en Soria se empezó a construir en enero de 2009, poco después de que fuera adjudicado a la empresa Sedesa, Obras y Servicios, S.A.. En mayo de 2011, la empresa adjudicataria, dejó de certificar obra realizada en esta construcción, como consecuencia de un concurso de acreedores al que se vio sometida.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...