Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
UPyD en Castilla y León se suma a la campaña ‘Yo también soy catalán’

UPyD en Castilla y León se suma a la campaña ‘Yo también soy catalán’

Actualizado 10/09/2014 10:36

Es "un pequeño gesto a favor de la democracia y de los españoles que no quieren rendirse ante el pulso soberanista", afirman.

Unión Progreso y Democracia lanza la campaña 'Yo también soy catalán' para recordar que la soberanía nacional reside en el conjunto de los españoles, sin importar el lugar de residencia o nacimiento, en oposición a la consulta ilegal que se pretende celebrar en Cataluña y que tiene como preámbulo los actos soberanistas de la Diada.

Por ello, la formación magenta leerá hoy un manifiesto en distintos municipios y capitales de provincia de Castilla y León para defender el Estado de la Derecho, en contra del separatismo que se arroga el privilegio antidemocrático de decidir a quién convertirán en extranjero en su propio país; marginando a los ciudadanos catalanes no sólo de España, sino también de la Unión Europea.

Con la lectura del manifiesto, el partido apoya públicamente la fiesta de la Diada que celebrará mañana Sociedad Civil Catalana en Tarragona, ya que se trata de nuestros conciudadanos y ante su afirmación categórica de "no quiero dejar de ser español", desde UPyD se les corresponde diciendo: "yo también soy catalán; jo també sóc català".

Por su parte, el coordinador territorial de UPyD en Castilla y León ? que asistirá a la lectura del manifiesto en Zamora ? destaca que se trata de un pequeño gesto a favor de la democracia y de los españoles que no quieren rendirse ante el pulso soberanista".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...