Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
700.000 € del FEAG para ex trabajadores de Norma

700.000 € del FEAG para ex trabajadores de Norma

Actualizado 11/09/2014 22:30

UGT se congratula por estas ayudas europeas y pide a la Fundación Anclaje que materialice el programa de subvenciones para los ex empleados.

La Unión Europea ha dado luz verde a una partida de 700.000 euros para los ex empleados de la factoría pinariega de Norma. Esta partida, proveniente del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización, se encuentra en un programa para toda la UE dotado con 150 millones de euros, y está destinada trabajadores que pierden su empleo como consecuencia de grandes cambios estructurales en las pautas del comercio mundial, provocados por la globalización, por ejemplo, cierre de grandes empresas o deslocalización de la producción fuera de la UE, o por la crisis económica y financiera mundial.

Con estos fondos se proporcionará a los interesados asistencia en la búsqueda de empleo, así como orientación profesional; educación, formación y reciclaje profesional; tutoría y asesoramiento individual y conocimientos en el emprendimiento y creación de empresas.

En la federación de Metal Construcción y Afines (MCA) de UGT en Soria han señalado que la cantidad aprobada se sumará a las aprobadas por la multinacional que fuera propietaria de la planta, Jeld Wen, además de otras provenientes de la Diputación y de la Junta, sin bien han animado "nuevamente" a la Fundación Anclaje para que reactive y materialice rápidamente el programa de ayudas a los ex trabajadores" de la factoría enclavada en San Leonardo de Yagüe.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...